Problemas de Temperatura en un Derbi Senda SM

Wenassssss! A ver si alguien puede echarme una mano o que me aconseje... El año pasado mi Senda empezó de la noche a la mañana (por verano) a calentarse muy rápidamente, tan solo a los 3 kilómetros y en una pequeña subida... Decidí desmontar todo el sistema de refrigeración y al final, viendo que todo parecía correcto, me decidí a cambiar el termostato, no parecía en muy buen estado... Ese cambio se notó bastante, se calentaba después de darle bastante rato caña... Lo malo es que me ha vuelto a pasar la semana pasada y no me hago a la idea de volver a pagar 2.400 Pts por otro termostato nuevo... ¿qué pasaría si quito el termostato? Ya se que si está ahí es por algo (que no funcione el circuito de agua hasta que no llegue a una cierta temperatura el motor...) pero, ¿podría solucionar esto de alguna otra manera? Estoy hasta los ... De ver la lucecita de temperatura encendida... Bueno! Un saludo a todos y a ver si alguien me puede aconsejar! Saludos! PD: La moto está de serie, sin ningún cambio - Limpié el radiador el año pasado y utilizo un refrigerante adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Como muchos otros te habrán dicho, no es correcto que te quites el termostato. Comprate uno de mejor calidad, y no la pongas siempre seguido a tope. Esto hace que de tantas revoluciones, el motor se caliente enseguida. Si la pones a tope, no la pongas más de 2 o 3 minutos, y déjala descansar un rato. Además, si te cambias el tubo y te pones un Turbo Kit R, la moto irá más deshogada (yo tengo la Senda R1 del 2001, con un Turbo kit R, y me pilla los 110 km/h. Así me va más desahogado el motor. De casa me pillaba los 95 km/h). Por tanto, te recomiendo que no la pongas a tope mucho rato, le cambies el tubo de escape (el que te he mencionado cuesta 17.000 pts) y le hagas algún que otro arreglillo. Por último, cuida bien tu moto, que es muy buena, y además tiene mucho potencial, si has hecho correctamente el rodaje.
Se despide:
Jordi Costea