Moto HIOSUNG

Hola Jordit, mira tengo una moto cusstom marca HIOSUNG modelo Águila CV250, hace unos días se me paró la moto de pronto, y he observado que la avería proviene de la bomba eléctrica de la gasolina, se la he anulado provisionalmente y la moto funciona bien, tal vez cuando la esfuerzo más parece que me da cómo unos tirones, mi pregunta es necesario que esta moto lleve la bomba eléctrica de gasolina, ya que yo he visto en otras motos de esta cilindrada y no la lleva excepto las de inyección o cilindrada mayor, Jordit yo solo soy un aficionado que me gusta mucho la mécanica.
Espero tu ayuda
Un saludo Luis

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que necesita la bomba para aumentar el caudal, ya que según parece, por los tirones que te da, que por gravedad no llega suficiente gasolina. Puede ser que el recorrido del depósito al carburador sea muy sinuoso o estrecho a la salida del depósito, grifo (si es que lleva) o bien que la válvula de entrada al carburador sea durilla. Si es de las que va con muelle podrías intentar aflojarlo para que el peso de la gasolina pueda vencerlo.
¿Creo qué este modelo es de dos carburadores? Si es así podrías duplicar toda la instalación de gasolina para aumentar el caudal. Es trabajoso porque tienes que ponerle otra salida al depósito, pero debería funcionar. Si fuera mía yo lo probaría y descartaría las bombas.
Si no te gusta la bomba eléctrica puedes adaptarle una de vacío. El vacío puedes sacarlo de las toberas de admisión (después de la mariposa de gas) mediante una T, si ya existe algún tubo de vacío, o roscandole tu uno.