Temperatura del agua del motor

Tengo un ibiza del 98 motor 1.4i 60cv y tengo problemas con la temperatura del motor, apenas alcanza los 90, solo cuando esta parado en cuanto circulo me baja a los 50, ya le he puesto 2 termostatos el ultimo comprado en la casa seat con su tapa original y sigue igual, ¿alguien le ha pasado esto y puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal como bien has hecho es cambiar el termostato, pero me gustaría que te fijaras que si cuando el coche después de andar un buen rato y te marca el chivato de tempetatura 50º tocaras el manguito de entrada del radiador, si el manguito en cuestión está caliente está claro que el termostato no funciona, no cierra, se queda abierto... si el manguito de entrada está frio puede ser fallo del sensor del chivato, que te marca una temperatura cuando en realidad no está a esa temperatura. Lo importante es cerciorarte si el termostato abre y cierra correctamente si es así seguramente sea fallo del sensor de temperatura. Suerte, cualquier de los dos fallos no te supondrán un reparación muy costosa.