Piezas averiadas coche

Como puedo saber si una pieza que me han cambiado del coche (en un taller) esta averiada o no. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, observar el funcionamiento que implique un repuesto reemplazado... pero ¿sabes qué?... para una respuesta más asertiva, tienes que entregar más datos técnicos, or ejemplo, cual fue el motivo de reemplazar un repuesto... dónde lo conseguiste... que función cumple... de qué sistema hablas... etc... te espero,..
Mi problema es el siguiente: En Enero me deja tirado el coche, lo llevo a un taller y me cambian el kit de la correa de distribución (taller ofical). Estos días de atrás me pasa lo mismo y lo vuelvo a llevar al mismo taller ya que los síntomas son los mismos (la correa esta desilachandose). Me llaman para recoger el coche y sorpresa me dicen que su trabajo estaba realizado correctamente. El problema viene porque se han roto dos piezas (el tensor y otra pieza) según ellos, me las cambian y me vuelven a cobrar 300 Euros. Como puedo verificar que esas piezas están rotas o no, porque si las piezas no las pasa nada me están engañando. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Primero que nada, cuando tienes un auto nuevo y está en garantía, todas las fallas inherentes al motor (mal fucnionamiento, ralrentí muy bajo, explosiones irregulares y tantas otras cosas más, incluso el sistema de inyección)... debería estar en GARANTÍA. Es decir la empresa representante no debiera cobrar nada, ni siquiera los insumos. Pero debes saber ademas, que dichas empresas no siempre te orientan como es debido.
Cuando hay un problema con al correa de distribución, se entiewnde que el vehículo debiese tener más o menso 100.000 km. Recorridos, o estar en ese rango, por lo que la correa ya perdió su vida útil. En estas condiciones, al tener esta falla, jamás se debe arrancar el motor, puesto que perjudica otras piezas del motor, quiere decir que ya no hay sincronización entre las piezas de las válvulas con la disposición del tiempo de los pistones. Si se ha cortado la correa por segunda vez, entonces quedó mal instalada o tal vez instalaron una correa con número de dientes distinto a la original. Cualquiera de las dos causas, es problema del taller, deben responderte. Finalmente, para estos casos, debes solicitar los repuestos que han cambiado y llevarlos en algún lugar donde te puedan indicar si realmente esos componentes están falñlidos por mala instalación o su procedencia no es compatible con los originales.
Para serte franco, el trabajo ha sido mal realizado, puede ser una y otra vez, pero te están perjudicando en la tranbsparecnai que debe existir con el ciente.
Así que... reclame... juégatela hasta el final.
Desde acá de Chiel, estaré esperando una respuesta por parte tuya.
Culaquire cosa, me ubicas,,, tardo un poco porque mi internet es muy lento...
Hasta pronto