Regrigeracion

Hola amigos expertos sera que me pueden ayudar con el aspecto de refrigeración que estoy m edio confundido lo que pasa es que yo entiendo los pasos de la refrigeracuion pero tengo mis dudas,... Mira existe un evaporador .. ¿por qué hay ventiladores? ¿Para qué se vaya o ingerese el calor? ( Entra porque evapora) entonces porque el aire siento que entra evaporara... Entonces para que tienen ventiladores .. ¿acaso no evapora? Bueno con respecto al compresor .. ¿el compresor aumenta la presión pero porque yo veo que en sus ductros se pone hielo acaso aumenta la tempoeratura cuando aumenta la presión porque se forman hielo? ¿Solo aumenta la presión y con que fin aumenta la presión para llevar el fluido de un sitio a otro? ¿Solo eso? ¿Qué pasaría sino existe compresor y el fluido pasa directamente de evaporador a condensador ... Y el condensador como se hace liquido el refrigerante que posee dentro el condensador? ¿Acaso un interc ambio de calor?
Gracias por ayudarme a despejar mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el siguiente enlace te puede aclarar todas esas dudas
http://html.rincondelvago.com/balance-termico-de-enfriador-de-agua.html
Gracias por tu página pero quisiera que me digas porque la diferencia de refrigeante de una empresa a un aire acondicionado ... las empresaS usan amoniaco porque que cualidades posee y porque no usan uno más barato o un R12 o R104 o esos tipos
Gracias
[size= small]<span style="font-family: Times New Roman;">
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">Mira, yo no soy especialista en refrigeración pero sé que los fluidos refrigerantes deben de cumplir una serie de propiedades como:<span style="mso-spacerun: yes;">  [/size]
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">[color=windowtext]Punto de congelación[/color]. Debe de ser inferior a cualquier temperatura que existe en el sistema, para evitar congelaciones en el evaporador.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">[color=windowtext]Calor latente[/color] de evaporación. Debe de ser lo más alto posible para que una pequeña cantidad de líquido absorba una gran cantidad de calor.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">[color=windowtext]Volumen específico[/color].- El volumen específico debe de ser lo más bajo posible para evitar grandes tamaños en las líneas de aspiración y compresión
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">[color=windowtext]Densidad[/color]. Deben de ser elevadas para usar líneas de líquidos pequeñas.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">La temperatura de [color=windowtext]condensación[/color], a la presión máxima de trabajo debe ser la menor posible.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">La [color=windowtext]temperatura de ebullición[/color], relativamente baja a presiones cercanas a la atmosférica.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">[color=windowtext]Punto crítico[/color] lo más elevado posible.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">No deben ser líquidos inflamables, corrosivos ni tóxicos.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">Dado que deben interaccionar con el [color=windowtext]lubricante[/color] del compresor, deben ser miscibles en fase líquida y no nocivos con el aceite.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">Los refrigerantes, se aprovechan en muchos sistemas para refrigerar también el motor del compresor, normalmente un motor eléctrico, por lo que deben ser buenos [color=windowtext]dieléctricos[/color], es decir, tener una baja [color=windowtext]conductividad eléctrica[/color].
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">Entonces en base de esas cualidades, los refrigerantes mas comunes son:
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">El [color=windowtext]agua[/color]. /El [color=windowtext]amoníaco[/color]. /R11. /R12. /[color=windowtext]R22[/color]. /[color=windowtext]R23[/color]. /[color=windowtext]R32[/color]. /[color=windowtext]R123[/color]. /[color=windowtext]R124[/color]. /[color=windowtext]R134a[/color]. /R502. /[color=windowtext]R407C[/color]. /[color=windowtext]R410A[/color]. /[color=windowtext]R507[/color]. /[color=windowtext]R517[/color]
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">Cual es mas o menos barato, no lo sé. Supongo que aparte del precio, está en qué sistema va a ser usado dependiendo de sus cualidades antes indicadas. De todas formas pienso que el amoniaco es de los baratos.
<font size="3"><font face="Times New Roman">
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">
</font></font></span><font size="3">
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">
</font></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt 18pt; mso-margin-top-alt: auto; mso-margin-bottom-alt: auto;">