¿Qué pasa si no utilizo el adblue?

Tengo un vehículo que por la normativa euro 4 esta obligado a llevar adblue. Este vehículo no sale a carretera, solo ocasionalmente. Por lo tanto, debido a que los gasóleos que utilizamos no son los adecuados para este tipo de tecnología, y el consumo de este producto incrementa mis gastos de producción, ¿es posible anular de algún modo la alimentación de adblue al escape, sin que esto tenga consecuencias mecánicas en el catalizador o alguna otra parte del vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Que tal mira el AdBlue se utiliza en un avanzado sistema de control de contaminación instalado en el tubo de escape que se denomina reducción catalítica selectiva (RCS), si tu no pones adblue estas causando un desorden sobre el dosificador electrónico de adblue y es posible que a su vez dañes el catalizador RCS que consecuentemente elevaría considerablente tu nivel de emisiones ubicándola sobre las permitidas legalmente.
En cuanto a costos te cuento que existen estudios que han comprobado que el empleo de adblue reduce el consumo de gasolina en un 4 a 6%, esto quiere decir que por ejemplo para en un camión POR y poniendo un ahorro intermedio de 4%:
Para 100 km de recorrido necesitas
3 galones de diesel sin adblue
2.88 galones con adblue
--Es decir un ahorro de 0.18 galones de diesel con adblue
-Consumiendo aproximadamente 0.2galones de adblue (que es un estimado las estadísticas dice que es el 5% del consumo de diesel).
Como el adblue cuesta poco más de la mitad de lo del diesel tenemos que por ejemplo si el galón de diesel cuesta 1 USD el de adblue 0.7 USD
Entonces
El costo total con adblue es de 0.20*0.7+2.88 es igual a 3.02
El costo total sin adblue
1*3 es igual a 3USD
Entonces como puedes ver no es que encarece los costos demasiado estamos hablando de aproximadamente 2 centavos de dolar por cada 100 km prácticamente se compensan...
Mira si puede haz el calculo probando tu mismo ya que yo me he basado en costos de mi país... avisame cualquier resultado,...
Suerte
Cierra la pregunta por favor conteste esto hace tiempos
Perdona que no te haya respondido antes, pero por problemas familiares no he podido. Solo me gustaría que me aclarases si tu ves lógico que añadiendo un producto a los humos del motor consigas reducir el consumo, ya que la combustión, para cuando los humos se juntan con el ad-blue, ya se ha realizado, y estos humos no vuelven a ser reutilizados.
Te soy sincero, no me parece lógico y solo me remito a la información que se publica oficialmente...
Tu como propietario de un vehículo deberías determinarlo claramente, ya que tu eres que sabe de los costos reales en tu vehículo.
Concuerdo con totalmente con tu razonamiento mi amigo aunque sería necesario averiguarlo más a fondo...
Te soy sincero, no me parece lógico y solo me remito a la información que se publica oficialmente...
Tu como propietario de un vehículo deberías determinarlo claramente, ya que tu eres que sabe de los costos reales en tu vehículo.
Concuerdo con totalmente con tu razonamiento mi amigo aunque sería necesario averiguarlo más a fondo...
Slds