Generador de energía eterno...

En algún momento de mi vida, alguien me dio una idea de lo que podría ser un generador de energía eterno.
Ahora bien, como puedo saber que tipo de motor o dinamo usar para que esa energía secomvierta en energía eléctrica, ademas de que quiero saber como calcular eso de los engranes para que mi generador me de todavía más energía (pues según el tamaño de los mismo engranes, es el num de vueltas).
Mi generador es a base de agua, pero la misma que se recicla.
Ademas de que quiero saber si hay algún otro modelo de generadores aparte de los eólicos y todos esos...
Y por ultimo, ¿cómo puedo hacer uno solar? ¿Sin necesidad de comprar nada? O sea que si se puede hacer con sustancias domesticas o cosas así.
Respuesta
Compañero te comento es teóricamente imposible que la energía se aproveche eternamente la energía se transforma todo el tiempo en distintas formas como calor, movimiento etc.. para que la energía no se transforme en calor debes tener en los ejes de tu maquina un pulido superior al de un espejo y una lubricación perfecta y eso ni así se puede porque todo consume energía de pronto tu lo que quieres es crear un molino o algo así pero de lo contrario la energía no se aprovecha eternamente
Si tienes otra duda o aclarar lo que te estoy diciendo escríbeme de nuevo
De antemano te agradezco tu tiempo para contestarme...
En realidad el termino "eterno" solo lo utilice para dar a entender que mi idea de generador si tendría una larga duración en cuanto a generar energía se refiere.
Pero bueno, ¿qué te parece si mejor lo manejamos como "generador de energía de larga duración"?. Suena mejor y es más realista.
Ahora bien, ¿en cuánto a lo demás que me tienes amigo?
Gracias...
Bueno te comento puedes hacer un calentador solar de agua sin necesidad de aplicarle energía utilizas el principio de termosifón en google aparecen muchos modelos y fáciles de hacer, otra forma que puedes aprovechar la energía pienso seria la siguiente construye un molino de viento y consigues un generador de corriente eso si hay muchos generadores y la pregunta es para que lo necesitas y con eso dimensionas tu molino es la energía más barata que hay en el mercado la eólica la solar también es economía con el tiempo pero el costo inicial es alto
No, no, no, creo que no me estas entendiendo, pero bueno, hay te va...
El diseño que yo tengo, es distinto a todos los que yo he visto, aunque con el mismo principio de las plantas hidroeléctricas, pero en pequeño...
Entonces, solo te pido por favor que te enfoques en las preguntas de los dinamos, los engranes, etc, etc... que por lo demás yo me encargo...
Gracias.
Ya entiendo que es lo que quieres pero te hago una pregunta que quieres alimentar con ese sistema que potencia quieres adquirir 1kw 2 kw 3 kw y te más bien explicame como sera tu sistema
Ok, que bueno que ya me entendiste...
Mi generador consiste en dos botes con agua: uno encima de otro, y conectado con dos mangueras, a lo cual una es para el "desague" y la otra para la "realimentacion" del primero.
Ahora bien; es lo que yo quiero saber. ¿Qué puedo utilizar para generar energía eléctrica? Y de acuerdo a la potencia que ud me dice, ¿qué puedo alimentar con esa potencia? ¿O más bien para que me alcanza?
De principio de cuentas mi diseño es pequeño, digamos que es un prototipo, entonces prácticamente necesito algo pequeño en cuanto a potencia se refiere, pero ya una vez comprobado que funciona, entonces si, manos a la obra para poder hacer uno de tamaño considerable...
Yo pensaba hacerlo con dos botes de un litro de agua a cada uno, más o (menos para que te des una idea) y luego de allí conectar algo para que me genere energía eléctrica y poder conectar no se, un mp3 o un celular, incluso una linterna..
No se que más te pueda yo decir.
De antemano, GRACIAS por seguir apoyándome.
Bueno por lo que pude entender quieres aprovechar la energía que te da el acueducto quieres transformarla bueno eso es fácil buscate un dinamo esos de bicicleta tienes que hacer girar el dynamo dependiendo el voltaje requerido
Te propongo lo siguiente es más fácil así buscate una tobera esas de manguera que salga el agua a mayor presión haces un turbina en forma de cucharas puedes utilizar cucharas platsicas la pones en forma de estrellas de varias puntas, la cabeza de la cuchara como tal es la punta lo conectas a un eje de metal como un tornillo grande y soldás la punta de el tornillo al eje del dinamo te la ingenias para que quede justo y el chorro de agua que le pegue a las cucharas las haga girar y gira el dinamo. Debes conectar el dinamo a unos condensadores para que te acumules la corriente y mande un voltaje relativamente uniforme
EUREKA!
Creo que por fin nos entendimos...
Ahora bien, te pregunto:
¿Qué es una tobera?
¿Un motor de carrito eléctrico puede servir como dinamo?
¿Cómo y de que valor utilizo los condensadores?
"Es un pequeño salto para el hombre... pero un gran salto para la humanidad"
Gracias.
No un motor de carrito no te sirve necesitas un dinamo, una tobera es un dispositivo que te reduce el agua de salida de un chorro de agua a menor área mayor velocidad del chorro y mayor cantidad de energía cambia de potencial a dinámica y puede ser transformada de mejor manera pues los condensadoras varían dependiendo al voltaje que genere el dinamo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Colega, yo igual en este momento busco crear un generador de energía perpetua, pero aquí te dejo una idea que no sea criticada, crea un generador que use el mínimo de recursos y que funcione o sea autosustentable durante un periodo de tiempo muy largo, a este sistema después le agregas un reiniciador que lo vuelva a colocar en marcha, eso de las potencias de roce que mencionan se disminuye con imanes, y según la física los imanes pierden su capacidad magnética con el tiempo, pues entonces habrá que crear un sistema de imanes que sean artificiales osea que sean alimentados por el mismo generador para que mantengan su polaridad sin importar el tiempo.

Ahora dime tu a cambio de tener energía de manera casi gratis, ¿quién no cambiaría un par de piezas cada año o cada cuantos años para seguir teniendo energía a un bajo costo?

PD: tengo muchas ideas como esta para el generador, pero no cuento con los conocimientos para realizarlos, si quieres aportes me avisas