Calcular tamaño de rueda de un molino hidráulico.

Queremos girar un generador eléctrico utilizando energía hidráulica a la antigua usanza (sin turbinas ni presas).

Utilizamos una rueda con una serie de concavidades en la parte exterior, que al irse rellenando con un chorro constante de agua conseguiremos girar la rueda, generando la energía mecánica que transmitiremos al generador.

El generador tiene que girar a una velocidad constante de 1.500 rpm y necesita una fuerza de 1.100 CV.

Cómo podemos calcular el diámetro necesario de nuestra rueda y / o el caudal de agua necesario para conseguir la fuerza que queremos sacar?

2 Respuestas

Respuesta

Esto creo que te ayudara, informate antes de hacer esa pregunta es como funciona todo palmo por palmo, porque antes de esa pregunta viene antes otras http://www.dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/799/3/CAPITULO%20I.pdf - Un saludo -Victor

Respuesta
-1

¿Mil cien 1100 CV?   ó   1'1 Cv?

Mil cien CV... ok... el problema no es la rueda...

       ¿Seguro qué sabe cuanta potencia es eso y lo que requiere?

... ¿Dónde piensa poner tan gran generador y supuesta mega-rueda?

... ¿Dónde piensa poner el generador y la gran rueda?... en que río?