Colisión 2d

Hola me gustaría saber como puedo calcular el angula i la fuerza de salida de dos bolas cuando chocan entre si. Tanto si las dos son móviles (aunque estén moviéndose o en marcha), como si una de ellas es fija.
Lo necesito para programarlo, si le sirve en su explicación...
Gracias
Respuesta
Lamento la demora en responder mi amigo, mira me imagino que tu vas a programar algo gráfico en donde las dos esferas colisionen y posteriormente salgan despedidas en distintas direcciones, entonces más que la magnitud en la fuerza de lo que se requiere es de la velocidad y dirección con que cada una de las esferas salen despedidad luego de la colisión...
El análisis de colisiones elásticas se basa en en una análisis de energía mecánica tanto antes como después de la colisión y finalmente se llegan a expresiones que para el caso siempre se aplican, ya que se me vuelve complicado explicar esto totalmente, te envío un link que te va ha permitir entender el fenómeno y te lo explicará paso a paso, leelo y si tienes dudas me dices que parte y to con gusto te ayudo el link es : http://iteso.mx/~jorgeaguilar/colision_no_frontal.htm
SUERTE amigo :)
He mirado la web, aunque ahora la dirección es:
http://iteso.mx/~jorgeaguilar/colision_no_frontal.htm
Muchas gracias, no te finaliza la pregunta, porque aún tengo que analizarla más a fondo, i ia te contare todas mis dudas.
Gracias
Claro lo que necesites entender pregunta y te explico sin problema