Falla de automóvil.

Hola espero me puedas ayudar. Tengo un vehículo que esta recién comprado con solo 5000 mil kilómetros pero ya perdió la garantía por el año. La cuestión es que cuando el carro empieza a agarrar su temperatura normal, osea cuando se calienta empieza a fallar, pero no se recalienta, su temperatura es normal. Pero cuando esta frio no falla para nada. ¿Qué podría ser? Es un chevrolet corsa, aunque en europa es un opel.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que puede ser algo relacionado con la mariposa de arranque en frio. Eso es un dispositivo del colector de admisión para regular la mezcla, de forma que si el coche esta frio aumenta el caudal de gasolina y cuando alcanza su temperatura normal se autoregula. El problema es que si esa mariposa esta fallando, cuando el coche alcanza la temperatura normal de funcionamiento, sigue entrando la mezcla muy rica en gasolina y parece que se ahogue. Prueba a comprobar la mariposa o la electroválvula (motor paso a paso) e intenta limpiarla echando limpia carburadores, pero con el motor encendido. Si eso no funciona intenta desmontarla y limpiarla con nural 5000 en spray o si lo ves muy jodido intenta en un taller.