Gasto aceite motor en opel corsa dti

Hola, mi problema es el siguiente:
Compre un coche de segunda mano hece un mes al que le llevo hechos unos 3000 km y el caso es que ayer le mire el nivel del aceite por 1º vez encontrándome con que esta al nivel mínimo mínimo. ¿Puede tener algún problema grave o es normal ese consumo?, ¿Creéis qué debo reclamar?, lo compre en un concesionario en el que me dieron un año de garantía total.
Por si sirve os digo que el coche es un opel corsa 1.7 dti con 65.000 km y casi 4 años.
Un Saludo.
Respuesta
Me temo que el tuyo es un problema complicado, pues es un defecto que le ha surgido a Opel con la mayor parte de los motores DTI 16V de primera generación, incluido el tuyo. Es un problema orginario de los opel Astra anteriores al modelo que hay ahora.
Incluso llegan a consumir medio litro de aceite a los 150 kms.
El problema se presenta en el reglaje de los arillos de los pistones de tu motor. Dejan pasar aceite lubricante hacia la cámara del pistón y se va quemando poco a poco el aceite con el gasóleo, presentando un humo distinto, color azulado.
Con la garantía, puedes intentar de todo, pero probablemente pierdas el tiempo. Te dirán de todo, pero los mecánicos del taller no van a poder remediar ese fallo. La estanqueidad dinámica es muy difícil de reglar si los alojamientos no son los adecuados.
En todo caso, desearte suerte, y animarte a reclamar, pero ten en cuenta, que es muy difícil desde el punto de vista del usuario normal, demostrar que estás en lo cierto, y la compañía tratará de no hacerse responsable si el coche no tiene una avería.