Cuenta y password modem ono

Tengo un router ono con cable y esta tarde hemos comprado un router wireless marca tenda de 300mbps para tener ademas de conexión por cable, conexión wifi. Según las instrucciones, nos dirigimos a una dirección de internet en la que debemos poner la cuenta y password del router de ono. He llamado a ono, y me dicen que mi router no tiene ni cuenta ni password. ¿Como puedo configurarlo?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, pido una aclaración; ¿Cuándo entras a la página que te ha suministrado ONO te pide introducir cuenta y password o tampoco sale esto? Aclárame este dato si no es molestia :)

Cuando accedemos a nuestro router con soporte wireless para configurar la protección de seguridad WEP o WPA, la página web del router suele presentar un formulario con varias opciones. Obviamente una de estas opciones es la propia clave o contraseña que vamos a utilizar para proteger nuestra wifi, pero las otras hacen referencia al nivel de seguridad en bits que se va a utilizar, por ejemplo 64, 128, 1024, etc, y una y quizás la más importante, y la que causa el 99% de estos problemas, es el formato en el que vamos a introducir la contraseña.
La contraseña la podemos introducir en modo caracteres ASCII, o bien en Hexadecimal. El modo hexadecimal es la representación en formato de 16 bits que tiene cada carácter. Por ejemplo para el carácter del ordenador, que se produce cuando pulsamos en el teclado el número 1, su representación en hexadecimal es 31, para el número o carácter 2, su representación hexadecimal es el 32. Es decir un carácter representado en hexadecimal se compone por una pareja de valores que están definidos entre el 00 y el FF.
Cuando, por tanto, introducimos nuestra contraseña en el router, si nos encontramos en el modo hexadecimal, en realidad le estamos dando al router una información que se convertirán en determinados caracteres.
Por ejemplo:
Si en el router, insertamos en modo hexadecimal los valores: 31 32 33 34 35
Lo que acabamos de hacer es configurar nuestra clave como: 12345
Es decir que cuando vayamos a Windows, la clave que tenemos que poner no es, 3132333435, sino 12345.

Finalmente una vez asignada la contraseña que queremos utilizar en el formulario del router, y activados y guardados los cambios, podemos ya desde Windows, en este caso, asignar la contraseña que automáticamente Windows XP, por ejemplo, invoca cuando detecta una red wireless con protección de seguridad habilitada.
Para quienes no dispongáis de la opción de introducir en modo ASCII o carácter la contraseña, para que sea más sencillo trabajar con ella, y estéis obligados a realizar la operación en hexadecimal, utilizar una tabla de conversión ASCII, para obtener los valores que necesitéis en vuestra clave.
A continuación un ejemplo práctico:
Supongamos que queremos utilizar la palabra ADSLNET como contraseña de nuestra red wireless.
Utilizamos la siguiente tabla de conversión ASCII y empezamos a traducir cada carácter a su correspondiente representación hexadecimal. La ‘A’ es 41, la ‘D’ es 44, y así sucesivamente hasta tener la siguiente cadena:
41 44 53 4C 4E 45 54
Cada una de esas parejas de valores en hexadecimal representan un carácter de la palabra ADSLNET.
Ahora iríamos a Windows y pondríamos en la ventana de configuración del Wireless, nuestra clave que sería ADSLNET en mayúsculas, dado que cada carácter tiene su representación, en minúsculas sería una sucesión de parejas diferentes.
Esperamos que estas líneas os ayuden a evitar este problema, tan común entre muchos de vosotros que no sois tan expertos.

Intento aclararte las dudas:
- Actualmente tenemos un router de ono que no tiene soporte wifi solo un único acceso a internet mediante cable RJ45 que es el que tenemos instalado en nuestro PC. Según Ono por las características de nuestro router no precisa ni cuenta ni password, de hecho ayer intente conseguirla y me dijeron que no tenía.
- Lo que he hecho ha sido adquirir un equipo de la marca Tienda, modelo W309R, para conseguir lo siguiente: De la salida del router de Ono lo conecto a la entrada (esta especificada en el equipo Tienda) que a su vez este equipo tiene posibilidad de conectar mediante cable 4 equipos (actúa como un Switch para entendernos) y también tiene cobertura Wifi. En las instrucciones del equipo Tienda una vez montado los cables nos dirige a una página de internet (198. ….) para identificar cuenta y password y añadir contraseña de encriptado. Por defecto en las instrucciones indica una cuenta y password que entiendo que es como ejemplo y aquí es donde radica el problema, creo, y es que al no identificar la cuenta de usuario y contraseña no podemos finalizar correctamente la instalación del Equipo Tienda.
Espero haber aclarado la duda.

Vale, es lógico que si llames a ONO y preguntes por si el router tiene contraseña ya que va por cable, pero el "switch", al tenerla, te la debería suministrar el fabricante, y si no prueba a actualizar el firmware del switch; te dejo la página desde donde lo puedes hacer y me cuentas, ¿de acuerdo? Espero respuesta compañero :D

http://www.tenda.cn/tendacn/product/show.aspx?productid=382&type=2

Por cierto, mira este FAQ, aquí quizás hablan del problema que tienes. Te he seleccionado 3 preguntas relacionadas con tu problema:

FAQ:

http://www.tenda.cn/tendacn/product/show.aspx?productid=382&type=2

Preguntas:

http://www.tenda.cn/tendacn/Support/show.aspx?articleid=441

http://www.tenda.cn/tendacn/Support/show.aspx?articleid=444

http://www.tenda.cn/tendacn/Support/show.aspx?articleid=452