¿Qué tinta usaban las maquinas de escribir Olivetti Lexicon 80?

Cualquier información que me puedan administrar, va a ser agradecida.

1 respuesta

Respuesta

No corresponde a mi especialidad en esta página pero sí puedo contestarle.

Las máquinas de escribir de teclas convencionales usaban un carrete de cinta de naylon color negro fijo, y también negro-rojo fijo longitudinalmente, de 13 mm de ancho por 10 metros de longitud.

Se presentaba en estuche individual envuelto en papel celofán, tras cambiar un carrete por otro, había que ir a lavarse las manos, ya que dicho cambio únicamente se podía hacer a mano. La distribuidora era Pelikán

En el enlace que le indico puede ver una fotografía del carrete.

http://www.distribuidoraperu.com.ar/blog/?p=523

Ruego cierre y valore