Tunear mochila

Me han regalado esta mochila del decathlon:
http://es.decathlon.com/reverse-sac-a-dos-wedze-reverse-ltd-check-id_MAN_13490_8111720.html
Y me gustaría personalizarla, pues al ser de decathlon ya he visto muchas y no me gusta ir como todo el mundo. Había pensado en algo fácil, se me da bien dibujar, y me gustaría hacerle algo con rotulador, primero con uno que se pueda lavar y borrar por si me equivoco y luego con otro que ya se quede fijo a pesar de los lavados, la lluvia, nieve, etc (la voy a usar principalmente para cuando vaya a skiar)... También he pensado en purpurina, pintura, parches...
La parte de arriba es como dura, y está muy bien para dibujar algo... Pero debido a mi desconocimiento en los materiales a emplear no se por donde empezar.
¿Podríais aconsejarme que usar para darle otro aspecto? Y ya por pedir, también pido ideas para "tunearla"... :)

1 respuesta

Respuesta
A ver si dibujarla implica hacerlo sobre la tela de la mochila lo mejor seria que hagas el boceto sobre un papel hasta que quede como te guste y después fotocopiarlo varias veces y ponerle color hasta que encuentres la combinación de colores que más te guste, luego como los tatuajes dibujalo sobre la mochila con papel carbón no se si en tu país lo puedas conseguir es de los que se usaban para hacer copias en las viejas maquinas de escribir
sino con un carboncillo frotale por el reverso del papel y luego ponlo sobre la mochila con el lado donde frotaste el carboncillo pegado a la tela y lo repasas con un lápiz para transferir el dibujo.
Ponerle color es otra historia usa pinturas vinilicas o esmalte sintético ese que se usa para cercas (vallas) de metal ya que la tela sintética no aceptaría las tintas textiles normales y se saldría con la nieve y el maltrato de los elementos .
Esa es la opción que me parece la mejor y más duradera
podría usar también latas en espray para acentuar las costuras con uno de los tonos más oscuros del dibujo de la tela,
también podrías recortar el diseño de la pechera de una camiseta vieja y cocerlo a la mochila en la parte central.
Para tunearlo podrías conseguir (eso si hay un mercado de cosas chinas en tu país ) esos juguetes baratos que tienen luces que se encienden con el movimiento abrir la carcasa plástica sacar las luces con el sistema y cocerlo dentro de un parche de tela impermeable que tenga un dibujo que te guste, así también puedes conseguir adornos metálicos tipo hebillas y tachas y ponerlos a tu gusto
o conseguir pedrería transfer (STRASS) y un dibujo a lo cristian audigier pintarlo en una tela pegarle la pedrería con la plancha y luego cocerlo a la mochila
esas son algunas ideas que espero te sirvan sino me repreguntas sobre algún punto que no este muy claro y te respondo con gusto
Genial tus ideas!
Si que hay papel carbón, y ni siquiera había pensado en él para lo que tu me dices, iba a hacerlo a lo "brutito" jaja! Y los chinos abren tiendas por todos lados, yo creo que no hay lugar del mundo que no tengan... XDXD
Bueno, solo unas aclaraciones...
¿A qué te refieres con pintar las costuras? ¿Las de la mochila o las de lo que yo cosa? Pero será difícil, ¿no? Las costuras son chicas y será fácil que me salga...
¿Y de que colores crees que resaltaría más el dibujo que hiciera?
Seguramente haga un dibujo y luego le pegue pedrería, pailletes y todo eso.
Muchas gracias!
Pintar las costuras de la mochila con el color más oscuro que tenga la mochila así le darías un efecto como que la mochila era de color entero y se decoloró surgiendo el patrón de la tela hacia las zonas sin costuras.
No es muy difícil si lo pintas más o menos de cerca sino fíjate si alguien te puede facilitar las boquillas de los medicamentos en spray para la laringitis que vienen con unas boquillas alargadas y de rocío fino, algunas marcas de spray también vienen con boquillas pequeñas lo que te permitirá un mayor control de lo que haces, un aerógrafo también serviría si te puedes hacer de uno claro ;la clave aquí es el cuidado y la paciencia.
Si la mochila es como la de la foto cualquier combinación le iría bien pues es de colores neutros depende más de tu estilo o en todo caso de el color predominante en tu vestuario, no pienses en la mochila como algo aislado, sino como algo que debe completar tu atuendo.
no hay de que!