Interprete

Kip289:
Llevo la materia de compiladores y me pidieron que realizara un interprete con mi propio lenguaje, pero la verdad no encuentro ningún ejemplo del cual me pueda guiar... Espero que me puedas ayudar con tu experiencia con alguna información para poder realizar el interprete...
estudio con builder c++.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta no es tan complicada pero la explicación es larga, pero igual te voy a resumir:
Supongamos que tienes el siguiente archivo de texto:
F1 3
F2 4
A 5
Cada una de las cosas ahí significa algo que vas a tener que interpretar cuando leas el archivo por lo que podrías tener un programa que principalmente leyera linea por linea y según lo que diga la linea haces una u otra cosa... ej:
while (not finaldearchivo)
{
leerlinea(sentencia);
f=primerapalabra(sentencia);
op=segundapalabra(sentencia);
if (f="f1")
{
for (i=0;i<op<i++)
mostrar ("hola");
}
if (f="f2")
{
k=k+op;
mostrar(k);
}
...
}
Así linea por linea en el archivo la interpretas y cada una hace algo, estas serian las funciones de tu lenguaje.
En el ejemplo f1 y f2 son funciones con un parámetro.