Impresión en Red

Tengo una red de 12 equipos, incluido el servidor, el cual presta servicio de impresión, con un sistema de Windows 2000 Server, y las terminales con Windows 98. Las terminales se usan constantemente para imprimir durante todo el día. El problema es que últimamente vengo notando que cuando se mandan impresiones de por ejemplo algún documento de word, el archivo que pesa 100kb, llega al servidor con casi 1mb y más, otro ejemplo es con los PDF, cuando mandan archivos pdf, el peso de el mismo se llega a quintuplicar, llega a pesar cerca de 20mb un archivo que en realidad no llega a los 2mb. Hay una impresora HP LaserJet 4000N, y la verdad que se ponde muy lenta a veces. Recuerdo haberla visto trabajar más rapido, esto de que se agranda el peso de los archivos lo note hace poco.
Bueno, espero me puedas dar una mano...
Capaz halla que tocar en la configuración de impresión del 2000 server.
Bueno, muchísimas gracias por el tiempo y prometo puntear bien al final.-)

3 Respuestas

Respuesta
Cuando mandas un trabajo a una impresora vía red en un servidor, normalmente el documento se manda en formato postcript (hay varias versiones y es muy parecido al formato pdf) ademas es el formato que suelen requerir las impresoras laser.
Por lo tanto es normal que en la conversión el fichero a transmitir se haga más grande. Puedes jugar con las opciones de formato de fichero a enviar entre cliente y servidor, y probar los distintos formatos (desde raw a los distintos postcript, en modo raw el tiempo de proceso del servidor es menor pero el fichero es más grande).
Luego recuerda que la velocidad depende mucho de la calidad que tienes puesta en las opciones de impresión.
Gracias por tu ayuda.
En el servidor w2000, el procesador de impresión es WinPrint y como predeterminado como tipo de dato lo tengo en RAW después tengo otra seria de tipo de datos como por ejemplo RAW [FF appended] o RAW [FF auto] o otra serie de NT EMF 1.003 y así un par más. Probé distintas alternativas cambiando los tipos de datos y enviaba desde las terminales un mismo doc pero siempre me llegaba duplicado. No vario ninguna...
sigo probando... gracias
Cierra la pregunta, para que pueda seguir contestando a otras preguntas.
Respuesta
Pues la verdad es que no tengo ni idea. He preguntado por ahí, la gente de sistemas de la empresa donde trabajo a ver si les suena y tampoco. Me comentan, que parece tema de virus, pero no están seguros.
Mira a ver...
Siento no poderte ayudar mejor.
Respuesta
Me parece que la mejor opción seria rehacer todo la parte de impresión es decir borrar todo el dirver toda la configuración de impresión y volver a instalar, en lo posible poner los últimos drivers disponibles.
¿Este cambio lo hago en el servidor y en las terminales? Puede influir el controlador de las terminales win98 sobre el controlador del servidor w2000, lo más fácil me seria cambiar los controladores del w2000, ¿ahora me fijo si son viejos... vos decís que si o si también cambie los de las terminales? Gracias.-)
Yo lo haría todo de nuevo no creo que lleve tanto tiempo.