Crear PDF y mandar por fax Desde VB

Una preguntita ... ¿Sabríais decirme como podría crear un PDF desde Visual Basic y a continuación como enviarlo por fax?

2 respuestas

Respuesta
La pregunta es demasiado genérica, ten en cuenta que yo no se lo que estás haciendo.
Si quieres enviar algo por fax, en principio no te hace falta exportar a PDF, simplemente selecciona el fax como impresora e imprime.
Si quieres exportar un documento CR a PDF se puede hacer desde las propias opciones del objeto CRV.
Si lo que quieres exportar es cualquier otra cosa, existen aplicaciones que te permiten crear una impresora "virtual" que realmente lo que hace es crear un fichero PDF cuando le mandas algo a imprimir.
Por favor, dame más detalles sobre lo que quieres hacer para afinar la respuesta, xD.
Pues veras ... en una aplicación se ha de implementar una opción que sea pasar los datos de un pedido a PDF y otra que es enviar por fax un pedido. Pero el PDF se debe crear desde la aplicación, es decir, el usuario no tiene instalada una impresora de pdf, y el proceso de pasarle el pedido a pdf debe ser transparente para él.
Respecto a lo del fax, supongo que para hacer lo que me comentas, el fax debería estar conectado en red, ¿no?
No se si me he terminado de explicar, preguntame si tienes alguna duda.
Saludos, Ani.
Pues me voy haciendo a la idea, xD. Ten en cuenta que son dos cosas distintas: una es enviar un fax y otra es exportar a PDF.
En cuanto al fax, cualquier equipo con un módem puede enviar y recibir faxes. A partir de W2000 (me parece, no estoy totalmente seguro) esta característica se implementa en el propio sistema operativo (Servicios de Fax en XP) y el fax aparece como una impresora más. El fax se puede mandar por módem o a través de un servidor de red que soporte dicho servicio.
Bueno, y volviendo al pedido, yo resolvería esto utilizando Crystal Reports (a partir de la 8.5 implementa exportación a PDF). Diseña tu pedido/fax y añade el componente "Crystal Reports ActiveX Designer Run Time Library" a tu proyecto. El código siguiente te servirá de ejemplo para ambas cosas:
Dim Cra As New CRAXDRT.Application
Dim Report As CRAXDRT.Report
Set Report = Cra.OpenReport(App.Path & "\fichero.rpt", 1)
Report.Database.Tables(1).SetLogOnInfo App.Path & "\bbdd.mdb"
Report.Database.LogOnServerEx "p2soledb.dll", App.Path & "\bbdd.mdb", "", "", "", "OLE DB", "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\bbdd.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password="
Report.RecordSelectionFormula = ""
Report.FormulaFields(4).Text = "'Valor Texto'" 'Formula Texto
Report.FormulaFields(5).Text = "3.1416" 'Formula Numero
If booExportar then
'Exportar a PDF
Report.ExportOptions.DestinationType = crEDTDiskFile
Report.ExportOptions.FormatType = crEFTPortableDocFormat
Report.ExportOptions.DiskFileName = App.Path & "\FICHERO.PDF"
Report.Export False
Else
'Imprimir en fax
Report. PrintOutEx False,,,,, "Nombre de la impresora/fax"
End If
Respuesta
Existen dos formas, una con el acrobat writer o algún otro programa que permita generar documentos de acrobat y de ahí se pueden enviar por fax al tener instalado el fax como una impresora y por ahí enviar la impresión o mediante un control que permita este proceso.
La otra forma es mediante el uso del ghostscript que permite generar de forma libre el archivo pdf a partir de cualquier documento.
La información la puede localizar en las siguientes páginas:
http://www.jrubi.com
http://www.planetsourcecode.com
En la primera liga, esta un correo comentando la forma completa de generar un segmento de código para aplicar en un proyecto y generar de forma libre el documento usando el ghostscript.
En la segunda puede ser localizadas aplicaciones modelo para enviar fax.