Listview

Hola, tengo un problemita, estoy desarrollando una aplicación en vb6 con sql server, en la aplicación hago diferentes consultas y las muestro en un listview, mi problema es que después esas consultas se deben imprimir o mandar por email, con lo de imprimir estuve intentando con printer.print pero lo imprime todo desordenado y con un datareport de verdad que no lo se hacer, porque no se como pasar la información que esta en el listview en el formulario de consulta al data report, lo que pensé fue pasar lo que esta en el listview a una hoja excel, así lo pueden imprimir o lo que sea, el problema es que en excel cualquiera puede modificar los datos (lo cual no se debería hacer) porque no se como decirle a vb6 que abra excel como solo lectura. A demás no se si de vb6 se pueda mandar por e-mail esa consulta.
Como veras estoy toda enredada y no se que hacer, si me puedes ayudar con algún consejito te lo agradeceré...
Respuesta
Si quiere inclúyeme en tu messanger para poder ayudarte mejor ya que tienes muchas opciones y debemos determinar que necesitas realmente
Ya logre solucionar el problemita, pero de todas formas muchas gracias por tu intención de ayudar y te tendré en cuenta para la próxima.
Gracias...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El data report es para generar un reporte específico, es decir, generas el formato, tomas los datos, aplicas sobre el formato y lo presentas, nada que ver con lo que presentas en el listview.
Para excel, lo que se haría es generar la forma de consulta que quieres y aplciar un reporte similar al generado con el data report pero sin que el usuario vea el excel y de ahí lo mandas a imprimir.
Para mejor referencia de trabajo en el listview te sugiero que verifiques en la siguiente página para ver si localizas código que puedas emplear en la impresión de tus resultados.
Respuesta
Intenta con esta linea xl.Workbooks.Open App.Path & "Tarjetas.xls", editable:=True,password:="pepe22"
Para pasar datos a excel y no dejarlo editable, incluso por password, así de simple :o)
Gracias, muy buena respuesta, ya había encontrado como imprimir el listview, pero ahora también se como pasar a excel sin que puedan editar y puedo usar las dos cosas, muchas gracias de verdad, me será de gran utilidad
Respuesta
Perdona no te haya contestado antes pero hacia un tiempo no entraba, puedes intentar almacenar esa información en un archivo de texto y luego imprimirla, de ese modo te aseguras de ponerla en el orden que desees. Si lo haces con un data report también puedes, tienes que utilizar el evento print del report que ahora no recuerdo muy bien cual es, consulta las msdn.
Para enviarlo por email puedes intentar automatizar outlook o en todo caso utilizar vbscript, ahora no tengo el código a mano, si sigues sin encontrar la solución mandame un correo a [email protected] y de ese modo podré contestarte antes con algún código.