Windows prtecccion error

Buenas mi problema es que tenia una computadora que cojio el virus w32nimda baje la vacuna del internet después formatee el disco duro como aproximadamente 4 veces le borre las partciciones y le cree después de reinstalado el windows 98 me sale windows error protección y me ha salido 2 veces la pantalla azul que dice a fatal exeption OD has ocurred at 0028 : C002487b INVXD NTKERN(01000349) THE CURRENT APLICATION WILL BE TERMINATED y optamos aprovechar esto y le cambiamos el disco duro de 4.3 gb por 20 gb nuevo pero resulta que después que le instale windows 98 sigue lo mismo que puede ser el pc es un 733 mhz por la atención que preste le quedare agradecido

1 Respuesta

Respuesta
He contestado hace un momento una pregunta parecida a la tuya (creo incluso que eres el mismo ya que te llamas igual). Así que te la voy a transcribir, con una salvedad, en la anterior no se comentaba nada de un virus W32 que puede dañar la BIOS (espero que no sea tu caso).
También puedes haber infectado el disco duro por lo que te doy unas instrucciones para eliminar el virus (si es que esta)
Arranca en modo a prueba de fallos
-Ejecuta REGEDIT
-En el panel izquierdo del editor del registro pincha el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINES
Software
Microsoft
Windows
CurrentVersion
Run
-Pincha en Run
-Busca en la ventana derecha todas claves del virus (generalmente son similares al ejecutable), por ejemplo: CFGWIZ31 "C:\WINDOWS\SYSTEM\CFGWZ31.EXE"
-Pincha sobre "CFGWIZ31" y pulsa SUPR
-Repite este ultimo paso con los posibles nombres
-Usa registro y Salir
-Desde inicio, ejecuta WIN.INI
-Busca una linea parecida a esto (es un ejemplo):
[Windows]
run=C:\WINDOWS\SYSTEM\CFGWZ31.EXE
-Sal del bloc de notas y guarda
-Reinicia la computadora.
Para los errores de protección, te transcribo lo que te comentaba anteriormente:
Un error de protección de Windows significa que se produjo un error al cargar o descargar un controlador de dispositivo virtual (VxD). En muchos casos podrá deducir a partir del mensaje de error qué VxD no se cargó o descargó, pero en otros casos no podrá determinar qué VxD provocó el problema.
Los errores de protección de Windows se pueden producir si se da alguna de las condiciones siguientes:
Un controlador de modo real y un controlador de modo protegido están en conflicto.
El Registro está dañado.
El archivo Win.com o el archivo Command.com están infectados por un virus o están dañados.
Se intenta cargar un controlador desde el archivo System.ini para el que ya se ha inicializado un controlador de modo protegido.
Hay un conflicto de entrada y salida físicas o de direcciones de RAM.
La configuración del CMOS es incorrecta para un dispositivo periférico incorporado (como, por ejemplo, la configuración de la caché, sincronización de la CPU, discos duros, etc.).
La característica Plug and Play del BIOS del equipo no funciona correctamente.
La caché o memoria de sistema del equipo no funciona correctamente.
La placa base del equipo no funciona correctamente.
Ha instalado Microsoft Office 97 y utiliza el software Novell Client 32.
Para resolver un error de protección de Windows, realice los pasos siguientes:
Inicie el equipo en modo a prueba de errores (F8 al arrancar). Si el error no se produce al iniciar en modo a prueba de errores o al cerrar en modo a prueba de errores, puedes intentar varias cosas:
-Entra en la Bios y desactiva el Plug & Play
-Mira como tienes configurado en Bios ese disco duro (LBA)
-Pon tu Bios en las configuraciones por defecto (load setup default), guarda y reinicia.
-Arranca en forma "confirmación paso a paso" (Mantén pulsada
-Prueba a quitar el administrador avanzado de energía.
F8 en el arranque) y carga controladores uno a uno.
Sigue estos pasos uno a uno (nunca a la vez, para detectar cual es el problema)
Si no logras subsanarlo, ponte en contacto conmigo y probaremos otras cosas.
Buenas se me olvido hacer lo de chequear el virus pero hice lo siguiente formatee el disco duro e instale windows 98 sin la tarjeta ethernet y sin el modem y me siguió saliendo windows protección error volví formatee el disco duro e instale el windows sin la tarjeta modem y cuando les puse las tarjetas modem i la de ethernet me sale windows encontró nuevo hardware sounblaste windows instalando software y de inmediato sale windows protección error el audio de esta computadora viene incorporada en el mother board pero en la ultima instalada antes de empezar el windows sale que no reconoce config.sys en la linea 4 ahh se me olvidaba antes de empezar a detectar el audio sale un cuadrito que dice introducir cd windows 98 y el cd esta dentro y después de detectar el audio es que sale el windows protección error gracias por sus respuesta que de a esta
Para eliminar el virus no basta con formatear, tienes que renovar la partición con fdisk o prueba desde un disco de arranque saltar a MS_DOS y:
>fdisk /mbr
>sys c:
Por otro lado, si el problema se plantea al detectar el sonido integrado, prueba a eliminarlo desde BIOS o jumpers (según casos). Si no tienes más problemas, puede que el controlador no sea compatible con tu S.O.
Por otro lado, el autoexec.bat y el config.sys los puedes eliminar (renombralos por si la eliminación te causa problemas y tienes que volver a instalarlos) ademas, seguramente tu equipo funciona mejor sin ellos.
Si tienes más dudas o problemas, ya sabes donde encontrarme.
Eso de el fdisk/mbr ya lo he hecho 2 veces cuando he formateado el disco duro y he borrado particiones y las he creado recuerda que el har disk es nuevo
¿Has intentado eliminar el sonido integrado? ¿Has intentado entrar en modo a prueba de fallos? Prueba a eliminar todos los controladores y los elementos que no sean necesarios. También puedes intentar localizar el error la página de microsoft que tiene dedicada a los "pantallazos" como es tu caso.
No he intentado de eliminar el sonido integrado y no se como hacerlo si he entrado a prueba de fallos y todo esta bien por ahí
No se como eliminar los controladores que no sean necesario y no se cual es la página de microsoft que esta dedicada a este caso dígame como se elimina los controadores porque esta computadora el uso que se le tiene es para una radio que sale al internet o sea el audio. Nadie la utiliza no tiene programas o sea solamente se usa para una emisora sugierame lo que tengo que hacer
Billipa.
Si has podido entrar en el modo a prueba de fallos y no tienes cuelgues es muy probable que los controladores de algún dispositivo sean los causantes de tus problemas.
Para eliminar el sonido integrado, entra en BIOS(mantener la tecla Supr presionada al arrancar) y entra en la opción Advanced Chipset Features. Allí, busca la opción OnChip Sound y con las teclas RePag y AvPag pon la opción Disable. Pulsa la tecla Esc y elige la opción Sabe & Exit Setup al reiniciar la maquina, deja que entre en Windows y si no tienes problemas, allí tienes el error.
Puede que tu placa madre no tenga esta opción en Bios (poco probable) y tengas que conseguir el manual de la misma, ya que tendrías que cambiar la posición de un jumper para desactivar el sonido. Para eliminar los controladores, lo mejor es que entres en el modo a prueba de fallos y los elimines en panel de control y sistema. Reinicia la maquina y cuando los detecte Windows no los cargues, después hazlo uno a uno hasta que encuentres el error. Elimina también en BIOS el administrador de energía, en la opción Power Management Setup+user define y pones todos en disable.
También prueba en BIOs a poner la opción Load Setup Defaults.
Sobre todo sigue los pasos uno a uno, para que detectes el error.
Microsoft tiene una pagina dedicada a tu problema, consulta esta direccion:www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E149/9/62.ASP
Haber si ahora tenemos suerte.