El disco de instalación de Windows no carga el sistema operativo, la pantalla se bloquea y oscurece

El problema es que no carga el sistema operativo.
Puse el disco de instalación de Windows, carga los archivos para la instalación... Y nada se queda la pantalla en negro con el cursor en la parte superior izquierda.
Quite el HD y lo puse en otro ordenador... Y perfecto . Formatee las particiones y instale sistema operativo.
Lo llevo el primer ordenador... Lo enciendo... Y me sale la pantalla esta que te da las opciones de cargar en modo a prueba de fallos, cargar Windows normalmente, etc.
Le de a la que le de, nada ... Pasan unos segundos y se reinicia.
¿Puede ser la memoria que este mal?

1 Respuesta

Respuesta
Instalar un sistema operativo en un pc y llevarlo a otro no es buena opción, pues si no son pcs clónicos o tienen exactamente los mismos componentes te dará errores de un pc a otro ya que al instalar el windows va reconociendo los componentes del equipo en cuestión y se instala respecto a ellos.
Lo mejor para que no te dé problemas la instalación es arrancar con el cd de instalación metido en el lector y poner la bios para que lea primero desde él, y una vez que empieza la instalación elige eliminar las particiones existentes, luego vuelve a crear una de nuevo y luego formatea seguido de la instalación del windows, esta es la mejor manera de instalar un windows sin problemas(salvo que el disco duro esté mal).
Buenas.
Pongo el disco de instalación de Windows, carga los archivos para la instalación y nada se queda parado, pantalla negra con el cursor en la parte superior Izquierda.
He intertado también con los disquetes, y pasa exactamente lo mismo.
¿Qué es lo que puede pasar?
Gracias saludos.
Puedes tener algún componente hardware en tu pc que no esté bien y te da problemas por eso, aunque también puede que tu cd de instalación o lector de cds tenga problemas al leer y se para. Prueba a instalar con un cd original del xp o con otro lector que no sea el actual. También puedes quitar todas las tarjetas que no sean imprescindibles(de sonido, de red, etc...) de tu pc e instalar el xp solo con la gráfica(después puedes agregarlas una a una y descubrir cual es la que da el fallo).
Solamente tiene disquetera, grabadora DVD y memoria de 512 MB, todo lo demás esta integrado.
Pues estos problemas de corte de instalación suelen darse cuando el cd no es original(o copia exacta) y se interrumpe la instalación. Intenta con un cd de instalación en condiciones o clónico de él antes de pensar en problemas de hardware.