Diferencias entre el Oracle y el Visual Foxpro

Me gustaría saber las diferencias principales entre oracle y visual fox pro, como que plataformas utilizan, que cantidad de información maneja, hago las consultas con sql, ambos son cliente servidor, etc. ¿Cuál me recomiendas y porque?
Es urgente, hago un estudio de factibildad para la compra de uno de los dos en la empresa y necesito esta información, ojala me puedas ayudar. De antemano ... Gracias.
Atte Mauricio Pinzon

7 respuestas

Respuesta
Lamento mucho no poder orientarte al respecto, ya que yo no he tenido experiencia con Oracle, y no se las diferencias, ojala y pronto encuentres la diferencia
Respuesta
Primero el precio... obviamente toda la solución que da VFP es mucho más económica desde el producto hasta los libros y los cursos que vayas a recibir... ademas es mucho más fácil aprenderlo no por que sea más sencillo sino por que encontraras más documentación y más ayuda ademas son más los programadores que los utilizan...
Con los dos puedes hacer lo mismo...
Ventaja de Fox seria que tus sistema operativo va a ser de la misma compañía...
Oracle trabaja mejor la administración de bases de datos en cuanto a la seguridad...
Es más fácil desarrollar una aplicación con Fox (me refiero al código en si)
Si tienes mucho dinero y no tienes un limite de crédito para una solución usa oracle puedes comprar varios productos para trabajar en el...
Me la pusiste difícil, creo que no soy la mejor persona para hacer un análisis de los dos productos... claro esta me inclinaría por Fox por que yo trabajo en el.. pero no solo por fox... ya que también soy realista...
¿Entonces de que carajo hablo?
Yo compraría Oracle o lo que es mejor SQL Server para mi base de datos y desarrollaría en Visual Fox Pro 8.0 ...
Ahora me podrías decir pero yo solo puedo comprar uno... si fuera yo compraría Fox...
(Esto muy a mi conveniencia)
Hasta la Próxima
Respuesta
Mauricio:
Lamento no poder ayudarte... No conozco Oracle.
Suerte.
Respuesta
Me imagino que estarán comparanado estos productos com manejadores de bases de datos. Fox usa el formato dbf, lo cual quiere decir que no es un verdadero manejador de base de datos preo si tiene un entorno de desarrollo bastante bueno y fácil de usar.
Por otra parte Oracle es más robusto como manejador de BD, pero carece de herramienta de desarrollo (bueno tiene Developer pero hay que comprarlo aparte).
Una gran diferencia entre los dos es el precio, de miles de $ ya que Oracle es mucho más costoso y debes comprar la herramienta de desarrollo si no la tienes que puede VB, Visual Fox o cualquier otra herramienta de desarrollo,
Oracle permite manejar más datos que Visual FOx aunque depende de cuantos va a tener para justificar la compra de Oracle.
Depende de los quieras saber, cuanto poder necesitas en el manejo de datos y sobre todo el costo. Una combinación que se esta usando mucho es usar MySQL el cual te descargas gartis y maneja bastante información y puedes utilizar VB, VisualFox, Delphi, etc
Respuesta
No se si te refieres a la base de datos o al developer de oracle.
En relación a la base de datos como tal no hay comparación entre una base de datos oracle y las tablas que usa foxpro. Es mejor el oracle por velocidad de repuesta ya que en este caso es el motor de base de datos el que depacha los datos en cambio en fox es la misma aplicación la que tiene que buscar los datos (no es realmente cliente servidor), seguridad la base de datos oracle es más segura que las tablas de foxpro ya que el motor de datos maneja la seguridad de los datos y las tablas no están a la vista de los usuario que las puedene echar a perder y se corronpen fácilmente con las caída de luz o apagados busco de los equipos.
Como herramienta de desarrollo el developer de oracle es más rapido que el fox pro en conexión con los datos ya que esta ultima se conecta con la base de datos directamente por el cliente en cambio con fox se tiene que conectar usando una odbc, lo cual lo hace más lenta en tiempos de respuesta.
El developer de oracle 9i tiene la ventaja que [uedes hacer aplicaciones web y cliente servidor, por lo que te recomiendo el developer de oracle para hacer el desarrollo.
Respuesta
La diferencia estriba en dos plataformas completamente diferentes, las de VFP son para bases de datos pequeñas que no requieren de alta seguridad, bueno pequeñas relativamente ya que soportan más de un millón de registros, en cambio oracle es coorpórativo para grandes exigencias y general para arquitecturas cliente servidor.
Es todo un tema lo que pides, por lo que no creo que podamos extender mucho el tema, así que te recomiendo que veas lass carácter´siticas técnicas de VFP en la ayuda y las de oracle en http://www.oracle.com.
Respuesta
Hay una diferencia básica, Fox Pro desaparece, para MS solo existe SQL Server, incluso las bases de access las convierten a SQL Server, y Oracle es una de las bases de datos más potentes del mercado, un dato podría ser que las aplicaciones de gran capacidad tipo RPS, Navision, SAP, JDEdwards, etc, aceptan Oracle pero no Foxpro