Nvram invalid data, nvram cleared

El otro día tuve que quitar la pila a un pentium 133, y al arrancar después de detectar los discos duros me sale este mensaje, puedes entrar en la bios o entrar en windows y todo va bien, pero como se quita este mensaje, he probado de todo en la bios (creo yo)pero no consigo quitarlo, he leído por ahí que puede ser porque se ha borrado la cmos y no pilla la nueva configuración, ¿pero por qué no la pilla? No se, aver si me puedes ayudar o darme alguna pista.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente a que se refiere ese error pero lo investigaré.
De mientras, normalmente en la BIOS hay una opción para cargar la configuración por defecto, es deir, la que se pone en fábrica. Suele llamarse "Load Setup Defaults" o algo parecido.
Mira a ver si cargando esos valores de fábrica eliminas ese mensaje.
He estado buscando un poco por Internet a que es debidoe se mensaje de advertencia y según parece es debido porque la BIOS esta configurada de manera que asigna el mismo recurso a dos o más dispositivos provocando un conflicto. Esta configuración esta guardada en la NVRAM y al detectar este problema lo que hace es borrar la NVRAM y rellenarla con los valores correctos.
En principio, no parece ser un problema grave, lo único que cada vez que arrancas te muestra ese mensaje y puede ser un poco molesto.
Intenta corregirlo con lo que te he dicho en la respuesta anterior, restaurando los valores por defecto de fábrica y mira también si en tu BIOS hay una opción que pone algo así como: "Resources controlled by..." y te da la opción de "Auto" o "Manual".
Modifícalo para ver que pasa, lo normal es ponerlo en "Auto" y no debería provocar problemas.