Problema con tarjeta mather asrock fs 533 ddr 333

Espero que este muy bien tengo un problema con una tarjeta asrock, arme una le conecte todas sus partes, luego cuando la encendí, me salio este mensaje:
Mac address are invalid in both apc an dmi
press f1 continue.
Sera un problema del setup o sera que esta defectuosa la tarjeta.

1 respuesta

Respuesta
Si tu placa tiene una tarjeta de red ethernet integrada, posiblemente el mensaje se deba a que o esta mal o necesita que se le asigne una dirección MAC, que es algo así como un documento de Identidad para todos los dispositivos de red.
Antes de afirmar que este mal debes consultar el manual de la misma (pues cada BIOs tiene sus peculiaridades), y buscar referencias a ese mensaje (casi todos los manuales incluyen una lista con los errores más frecuentes).
Si no aparece nada, accede al SETUP y prueba a localizar un apartado en el que se haga referencia a dispositivos de red, y concretamente a direcciones MAC, para probar con diferentes valores. Si no necesitas la tarjeta de red, deshabilítala.
Si no encuentras nada al respecto, te recomiendo que restaures los valores del SETUP a los que trae de fabrica (usando una opción que sea similar a LOAD DEFAULTS, o LOAD DEFAULT VALUES), para ver si persiste el mensaje. SI es así, puedes buscar en la página web del fabricante si hay alguna nueva actualización de la BIOS que haga referencia a este problema, e instalarla.
No parece un problema grave;: pero si no eres capaz de solucionarlo de ninguna de estas formas, puedes descativar ese mensaje para que te arranque directamente cambiando el apartado "Halt on" (que debería estar dentro de Estándar features o General) a "No errors"
Espero poder servirte de ayuda. Infórmame de tus progresos!
Ok, ¿perdón dónde debo de ingresar al bios? Para desactivar ese mensaje. Gracias
Viendo la marca de tu placa, deberás pulsar la tecla Suprimir (o DEL, según el teclado que tengas) repetidas veces justo después de encenderlo, hasta que veas el SETUP. Después, guiate como te comente antes por el manual de la placa para buscar las opciones mencionadas. (Si con la tecla Supr no puedes entrar, en el manual te especificara cual es la tecla que necesitas presionar, por si es alguna otra que no sea estándar)