Enviar a excel.

¿Cómo le puedo hacer para enviar a excel la tabla que estoy mostrando (o campos en en específico)?
Saludos
Bere
2besos

3 respuestas

Respuesta
Esto si que es una pregunta general...
Bueno, si es tan fácil como eso, tienes un botón en la barra de herramientas que lo hace... o una opción en los menús, en Herramientas/Vinculos/Excel que es lo mismo
Y si es más complicado y quieres hacerlo por código, hay un método que lo hace, el TransferSpreadsheet.
TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetypeExcel8,"mitabla","c:\hoja.xls"
¿Por ejemplo?
Hombre, esta es obvia.
Hazte tú mismo la consulta que más te guste con los campos que más te gusten y le pones un nombre tal que consultaParaExportar.
Y luego, la famosa línea se queda
Docmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetypeExcel8,"consultaParaExportar","c:\hoja.xls"
¿Realmente me estabas preguntando esto o es que no lo entiendo?
Al poner lo que me dices:
Me marca el siguiente error...
TransferSpreadsheet acExport,acSpreadsheetypeExcel8,"mitabla","c:\hoja.xls"
Error de compilación
No se ha definido Sub o Function
Mira me gusto como lo hizo mediante el menú de herramientas/vinculos pero yo no quiero que el usuario vea la barra de herramientas. Por lo que tengo que hacer lo desde el código pero solamente quiero yo que envíe los campos que a mi me gusten y no todos los campos como lo hace desde el menú herramientas.
Saludos
Un beso
Fallo mio, me olvide que es un método de docmd. Vamos, que se quedaría la cosa
docmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetypeExcel8,"mitabla","c:\hoja.xls"
Por cierto, que en vez de indicar una tabla puedes poner una consulta, que muestre tan sólo los campos que quieras, o que combine los de varias tablas, o que aplique criterios...
Respuesta
Tienes varias opciones (asumo que estas mostrando una tabla de access)
1-Pinchas en el titulo de la columna que quieres copiar a excel
2-Te vas a excel y pinchas sobre una celda cualquiera
3-En el menu Edición->Pegar
Otra posibilidad:
En el menu Datos, busca Obtener datos externos. Te sale un asistente en el que puedes seleccionar la tabla, las columnas que quieres, los filtros, el ordenamiento y todo lo que quieras
Otra posibilidad:
Copia y pega los datos que quieras hacia un fichero de texto (Notepad)
Utiliza el asistente de importación de texto del excel.
Respuesta
Exporta la tabla desde el menu archivo->exportar