Problema con Disco Duro 20Gb

Hola; Mi problema es el siguiente: tengo mi pc con windows xp home edition, sobre un disco de 40Gb. Hace unos días compre un d.d. De 20 gb y lo monte en la maquina, copie una información que me interesaba de este d.d. Después formatee el d.d. Desde el xp pero al final del formato me salio un mensaje que dice" windows no pudo finalizar el formato". Lo deje así, pero hoy que trate de formatear el disco nuevamente desde "msdos" me dice que el disco esta fallando. La Board lo reconoce, pero no lo arranca. Trate de hacerle un formateo a bajo nivel desde la board de una pc, pero me muestra que el disco esta fallando.
¿Hay alguna forma de recuperar mi disco?. Te quedo muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Linux trae una herramienta llamada fdisk al igual que msdos pero mucha más poderosa, trata de eliminar la sparticiones con linux y lo dejas así, después con msdos haces las particiones y formateas.
Consiguete un disoc de instalaciond elinux, arranca con el cdrom y sigue las instrucciones hasta que llegues a la parte de las particiones, ahi debes eliminar las particiones del disco malo y grabar los cambios, luego con xp o win98 realizas las particiones del disco y luego formateas.