Portátil

Me gustaría que me ayudases con la compra de un portátil:
CONF1:COMPAQ PRESARIO 2505 P4 2,4 256MB 30GB Cmbo, ión-litio, TFT XGA de 15'', TV out, Módem 56Kb / Red 10/100----1199? 199.496 PTS
CONF2: ASPIRE 1601LC P4 2,4Ghz 15"TFT, 256Mb, 30Gb, Combo-----1113?--185.158 PTS
el acer tiene disquetera y fireware y el compaq no.el compaq tiene puerto paralelo y ps2 y el acer no.
Tengo que comprar un portátil urgentemente y no se que hacer
¿Qué piensas de la marca acer para portátil?
Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría en este caso el Compaq, por poseer más características (tv out, modem, tarjeta de red...) además de ofrecerte los extras de puerto paralelo y ps2. Es más importante el segundo, puesto que tarde o temprano necesitarás un mouse, y la gran mayoría siguen siendo ps2.
Respecto a Acer yo la veo buena marca, pero de estos dos modelos que me comentas yo me quedaría con el Compaq. El firewire a lo mejor no lo exprimirías al máximo para un uso normal, y la disquetera está dejando de ser esencial (puedes hacerte un cdrom de arranque sin problemas).
Hola, las características que comentas de compaq, también as tiene ACER, aunque el ACER no dispone de ps2 y paralelo..
Por otro lado, me han comentado que el ACER tiene 1 ventilador de refrig. Y compaq dispone de 3.
Gracias por tu respuesta
Vale, perfecto, entonces el Compaq te saldría mejor, sin lugar a dudas.
Ah, y no olvides finalizar la pregunta
Respuesta
Las dos marcas son buenas, ahora bien, el puerto paralelo apenas se utiliza con las impresoras nuevas, ahora son USB, la disquetera no se utiliza mucho pero siempre falta. Firewire, dará mucho que hablar, en tu caso, me decanto por el acer. Además compaq ha perdido muchos puntos para mí con la fusion con HP.
Con lo del fireware, ¿te refieres a que es importante? ¿Para qué sirve? ¿O para que servirá?
Por otro lado, me han comentado que le compaq dispone de 3 ventiladores y el ACER 1.
Muchas gracias por tu respuesta
Firewire es un puerto de comunicaciones 30 veces más rapido que usb 1.1, será importante. En cuanto a los ventiladores solo incluyen los justos para mantener el equipo a una temperatura adecuada. Aunque los dos se calientan.
Respuesta
La verdad que de portátiles no entiendo demasiado pero por lo que he estado indagando aunque te salga más barato en precio el acer es más fiable el compaq.
De todas formas, aquí te mando una página donde podrás ver las opiniones de personas que se han comprado portátiles de esas y otras marcas. Como avance te diré que ACER no sale muy bien parada. Una de las opiniones dice así..."Este ordenador es la vergüenza de los portátiles, nunca había trabajado con tanto miedo y realizando tantas copias de seguridad por hora, la verdad es que trabajar con semejante "cacharro" se convierte en una autentica aventura". Esto esta sacado de aquí:
http://www.dooyoo.es/review/244771.html
aqui tienes el enlace a todas las opiniones de varias marcas:
http://www.dooyoo.es/product/125820.html
Respuesta
Los dos están muy bien, pero yo me decantaría por el Compaq si fuese para mi. Tienes poca diferencia de precio y la marca es mucho más prestigiosa que ACER.
Respuesta
Ambos portátiles tienen características bastante similares. En realidad para lo actual y lo que se viene quizás una disquetera no te sea muy útil, para eso existen hoy en día los PenDrive que se conectan al USB. En cuando al puerto paralelo, esta desapareciendo también, solo vienen dispositivos USB.
El Ps2 podrías utilizarlo, pero si tiene un puerto COM o serial (el cuadrado para el mouse) entonces da lo mismo.
Para mi gusto, el Compaq es el elegido, aprovechando la Red (para banda ancha) y el TV Out bastante utilizado en notebooks. Si llegases a necesitar una disquetera, la puedes adquirir fácilmente como externa que se conecta al puerto PCMCIA que viene con todos los portátiles.
Espero que te haya sido de utilidad.
Suerte!
No olvides calificar...
Pero el acer también dispone de red y de tvout. La única diferencia es que acer tiene disquetera y fireware, pero no tiene paralelo y ps2. El compaq no tiene disquetera ni fireware pero tiene paralelo y ps2. elacer tiene 4 usb y el compaq 4. Por otra parte, no estoy seguro, pero dicen que el compaq tiene 3 ventiladores de refrigeración.
Gracias por la respuesta
Un saludo
Sigo con mi tendencia al compaq... comprate ese... a pesar de que no tenga disquetera, a mi me da más confianza, por lo menos en estos momentos los compaq son unas de las mejores marcas en portátiles.
Al menos yo me compraría ese... igual te recomiendo que consultes con otros expertos por si saben algo que quizás yo no tenga conocimiento.
Suerte!