Simular una tecla con ENTER

Necesito simular el efecto de la tecla <FLECHA ABAJO> mediante la tecla ENTER para aplicarlo en el movimiento vertical del cursor sobre un FlexGrid. Ya se que esto se puede realizar con SendKeys pero no quiero utilizar esta función por que resulta muy conflictiva y peligrosa para el sistema. Prefiero un manejo con API. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Un truquito sencillo para eso, es mejor que recurrir a la API, seria directamente capturar la tecla ENTER en el evento KeyPress del FlexGrid y forsar un movimiento hacia abajo, seria algo así:
Private Sub MSFlexGrid1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then MSFlexGrid1.Row = MSFlexGrid1.Row + 1
End Sub
Esto creo que hace lo que quieres.
Cualquier duda estoy a tu disposición.