Editoras de video o sintonizadoras de TV

Otra pregunta un poco larga:
1.- ¿Qué es mejor: a) una tarjeta gráfica + tarjeta sintonizadora de TV o b) una tarjeta gráfica + tarjeta editora de video. ¿Puede ser correcto pensar que si tengo sintonizadora de tv no necesito editora de video? Quería saber la diferencia de posibilidades de las 2 opciones.
2.- También quería saber cuál sería la opción más idónea para poder hacer las siguientes operaciones: 1) ver la tele o conectar un video al ordenador; 2) grabar lo que estoy visualizando (señal de tv o video) en el disco duro con una calidad aceptable; 3) ver en una tele lo que tengo en el monitor.
3.- Por cierto, ¿hay algún programa que permita pogramar una hora a partir de la cual se ponga a grabar la señal de la sintonizadora de TV (para usar el ordenador como si fuese un video)?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes
La tarjeta gráfica es la que te permite ver gráficos en el ordenador(juegos, animaciones flash, etc..)
La sintonizadora de tv lo que hace es poder ver la tele a través del monitor del ordenador.
Y la editora de video te permite capturar (introducir desde una cámara) imágenes al disco duro del ordenador para luego editarlas con algún software.
Como ves son tres cosas bien distintas, con tu opción 1 podrás ver la tele, pero nunca grabarla ni capturar video.
Con tu opción 2 no verías la tele, pero si podrías editar tus grabaciones de tu cámara domestica.
En cuanto a tu segunda parte de pregunta, si quieres hacer todo eso necesitas las tres tarjetas.
Pero si piensas grabar la tele en tu disco duro ten en cuenta que la imagen de tv ocupa muchísimo espacio, para que te hagas una idea 30 minutos de video con calidad de tV ocupan alrededor de 60 gigas.
Yo crepo que lo mejor es que grabes la tele en un video y luego captures ese video con la tarjeta editora de video, así podrás comprimir la señal con los codec divx, mpeg, avi etc... y te ocupara mucho menos.
En cuanto al software de la parte 3 creo que no existe nada parecido parar ordenador
- Entonces, ¿las sintonizadoras de TV no tienen la posibilidad de enviar al disco duro la imagen que reciben?
- ¿Funcionan directamente sobre la tarjeta de video, con lo que no ocupan tiempo de proceso de CPU?
Pues no, las tarjetas de tv se limitan a recibir la señal de tv y convertirla a vga para poder verla en el monitor del pc.
Solo podrás enviar la imagen al disco si tienes una tarjeta de video (no de tv).
No funcionan sobre la tarjeta de video, son dos tarjetas DIFERENTES, y creo que la de tv no es muy exigente con el cpu