Cambio de tarjeta gráfica

Mi ordenador es un HP Pavilion 9461es, de 4 GB DDR2 de memoria Ram, procesador Core 2 Quad y con tarjeta gráfica nvidia 9800GT de 1Gb DDR3. Dicha tarjeta se me ha estropeado y me gustaría que me recomendara alguna que, ya puestos, me aumentara algo el rendimiento gráfico. La ranura de la placa base es PCI Express x16. He visto una tarjeta gráfica de la marca Asus, GTX 650 Eco, de 2 GB DDR5 por 109 euros. Mi pregunta es si merecería la pena invertir ese dinero en dicha tarjeta gráfica o si por el contrario mi PC con algunos años no le sacaría el rendimiento adecuado y resultaría más económico y rentable otra tarjeta gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

A veces el rendimiento gráfico es mas espectacular según la persona, he visto comprar una gráfica bestial y el cliente no notar cambios, el modelo que menciones es muy recomendable, caro, pero muy recomendable para tu equipo. ¿Notaras cambio en el rendimiento gráfico? Si, otra cosa es que lo observes, hay quien se la compra esperando que el ordenador corra como un diablo y se queda planchado, pero si vas a usar aplicaciones que requieran mucha gráfica, juegos bastante avanzados con texturas y profundidad muy alta el cambio es radical pero eso no necesariamente hará que tu windows vaya mas rapido, piensa que cosas como la carga de cache, los residuos de programas borrados y muchos mas detalles también pesan en el rendimiento, así mismo la suciedad y el polvo acumulado hace que el equipo sufra y pierda eficiencia consumiendo mas. ¿Recomendación? Coge esa gráfica, su relación calidad/precio es muy buena, en mi zona es 23 euros mas cara, así que creo es la mejor opción, de hecho pocas gráficas hay que superen a ese modelo, cierto que yo soy mas partidario de ATI pero con tu configuración yo me decanto mas por nVidia y ese modelo o el 660 incluso en la misma linea y precio similar la 750 te darán el rendimiento que deseas.

Muchas gracias por la aclaración. En vista a sus recomendaciones echare un ojo a las gráficas que me ha comentado. Me ha sido de gran utilidad. Un cordial saludo.