Error al inicio de Windows XP

Tengo instalado Windows XP Home edition en mi pc, hace un par de días, al encender la computadora me salió el siguiente mensaje:
winlogon.exe imagen correcta
"la aplicación o DLL C:\windows\system 32KBDSP.DLL no es una imagen valilda de windows. Compruebe esto contra su disquete de instalación" y el mismo error pero con KBDES.DLL Y KBDLA.DLL
He estado investigando en la red y algunos sitios dicen que es un virus, otros dicen que puede ser un error producido por instalación de software o fallo en la electricidad. En fin, cualquiera que sea la razón, no puedo usar la pc, pues luego del mensaje se queda trabada y lo único que me queda es reiniciarla para que luego, al cargar nuevamente, vuelva a presentar el mismo mensaje.
No se si sea lo correcto pero ya intenté entrar en modo seguro para probar algunas opciones pero también me sale el mismo error y no puedo hacer nada.
Inicié desde el cd de windows para reparar la instalación y todo marchaba bien, casi al finalizar la instalación se reinició (como me ha ocurrido en situaciones anteriores) pero esta vez no hace nada, o sea, se reinicia una y otra y otra vez.
Puedo hacer una nueva instalación y formatear el disco duro, pero tengo algunos documentos muy importantes que no quiero perder. No puedo contar con la opción de llevarla a servicio técnico porque en estos momentos mi presupuesto no está para realizar este tipo de gastos. ¿Hay alguna opción que pueda considerar para recuperar los documentos o definitivamente tendré que formatearla y perderlos?

1 respuesta

Respuesta
Primero intenta de esta manera a ver si te funciona, si tienes el CD de windows XP debes de insertar el disco de instalación en el cd/dvd, arrancar desde ahí y esperar cuando aparece la primera pantalla presiona R para que aparezca la consola de recuperación, aparecerá una pantalla negra en ella deberás escribir el numero de la instalación que deseas ver por defecto es 1. ingresas la contraseña de administrador del sistema, (si es que le pusiste alguna) sino presiona enter sin colocar nada. Escribe FIXBOOT te preguntara unas cosas y tu solo dile que si, osea presiona "s" y luego enter. Luego escribe FIXMBR también dile que si "s". Luego exit para salir de la consola. De no ser así, en este caso has la Reantalación de windows respetando programas y perfiles de usuario, arranque la computadora desde el CD de instalación de windows xp, a continuación aparece una pantalla que ofrece 3 opciones, una "dejar intacto el sistema operativo", la segunda es "volver instalar pero respetando los archivos de configuración anteriores";elejes a la 2 opción, enseguida iniciara un proceso de instalación idéntico al de la carga del sistema operativo desde cero. Esto es para que después puedas tener acceso a todos tus programas. Después realizas una porgramación desde cero.
Casi no es posible de recuperar los archivos dañados. Ya muchas veces la única manera es de vilver a programar la pc nuevamente. Suerte me cuentas como te fue.