PC modo a prueba de errores y pide contraseña que no sé. Msconfig puse inicio SAFEBOOT.

PC en modo prueba de errores me pone un usuario y pide contraseña que no sé. Es porque en msconfig en inicio puse safeboot. Quisiera salir de la pantalla de modo de errores y poder usar el ordenador.

1 respuesta

Respuesta

La
Consola de recuperación es un espacio del CD de Windows XP (para este
caso) que permite entrar al prompt o línea de comandos, de manera que a
través de estos podamos reparar o modificar ciertas cosas del sistema en
el caso de que se dañe el mismo. Para iniciar en la consola de
recuperación debemos seguir estos pasos:
-Al igual que en la instalación de Windows XP, introducimos el CD
del sistema antes de que carguen los demás sistemas instalados. Cuando
se nos pida presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD lo
hacemos, presionamos cualquier tecla
-Una vez iniciado el CD esperamos a que cargue los controladores…. Ya cargados los controladores se nos presentará una pantalla
-En esa pantalla procedemos a presionar la tecla R para entrar a la
consola de recuperación. Se nos pedirá que seleccionemos la instalación
de Windows XP a la que queremos acceder desde el promp, elegiremos la
opción “1”.
-Luego se nos pedirá la clave de administrador de dicha instalación
de Windows, si tenemos suerte y el que instaló el sistema no puso una
clave dejamos ese espacio vacío y presionamos ENTER, si sabemos la clave
de administrador la introducimos y presionamos ENTER.
-Ya después de introducir la clave de administrador correctamente
estaremos en la línea de comandos, y tendremos opción a reparar el
sistema .
-- Ejecutamos los siguientes comandos:
C:WINDOWS> cd c: (damos ENTER)
C:> Rename c:boot.ini. boot2.ini (damos ENTER)
-Luego Ejecutamos el comando EXIT para que el sistema se reinicie.
Estos pasos obligarán a Windows a iniciar el sistema desde la unidad
principal pero con las opciones predeterminadas y en modo normal. Ahora
debemos mostrar los archivos ocultos
ya en windows: Buscamos el archivo boot2 que se encuentra oculto en c:
-Lo renombramos a boot
-Desactivamos la opción Solo lectura del archivo.
-Lo modificamos con un editor de texto como bloc de notas y le quitamos lo que dice: /safeboot:minimal
-Guardamos los cambios y reiniciamos para ver los resultados.

Muchas gracias, creo que sí hay una contraseña de administrador, la cual no sé, cuando me la pida una vez insertado el cd que hago?

No se si te la pedirá, prueba a ver.

He probado con el cd de instalación, y me pide la contraseña de administrador (en la BIOS pone que hay contraseña de administrador) la cual no sé. Así que no se como continuar

Pero ya te deja entrar al windows, lo de bootsafe ya lo arreglaste. te paso este vdeo para que lo veas y te ayudara http://www.youtube.com/watch?v=kvYLQEFYrMc

Gracias pero lo he solucionado de otro modo. No todavía no había solucionado lo de bootsafe. Tengo windows xp .

Puse un cd con programa de contraseñas. Se inicio el ordenador, sin necesidad de poner claves; pude acceder al contenido del ordenador y en el archivo Boot.ini quité lo de safeboot y reinicié el ordenador. En concreto es el ophcrack y por cierto va fenomenal. Así que resuelto aunque me costó 3 días.