No me cargan las baterías de mi laptop.

Es un HP PAVILION ZE4300. Y le pasa lo siguiente:
- Las 2 baterias que tengo no cargan. A veces quiere entrar en carga y cuando llega al 12% empieza a parpadear la luz de carga de bateria. Entonces retiro el cable del alimentador del PC y adiós, se apaga el PC, con la bateria teoricamente cargada hasta el 12%.
- Otras veces el PC es más honrado, y en lugar de decir que carga (cuando no carga), simplemente el nivel de carga no pasa del 0%(cargando)
Por lo demás parece que está todo correcto. La luz de carga del relámpago está en naranja, lo cual es lo normal cuando estça cargando. Lo que no es tannormal es lo que apuntaba más arriba, y es que al llegar entorno al 12% empezaba a parpadear.
Ya probé a:
- Quitarle las baterías los 2 minutos y volver a meterlas
- Tener 1 minuto apretando el botón de encendido sin batería ni alimentador.
- Desinstalar el controlado de la batería ACPI de windows y reinstalarlo.
- Meterlo el 1cm de cable de cobre para que haga el contacto.
Sigue igual, las baterías no cargan. El ordenador funciona correctamente pero solo bajo el alimentador. Nunca con las baterías.
PD. = Pasados unos días, me he dado cuenta que el cargador de windows o el battery care, no pasan del 0% con ambas baterías. Da igual que lo tenga 12 horas enchufado.. No pasa de Cero.
Aveces el enchufito con el relámpago de windows se cambia el solo por el cablecito. Es decir que el ordenador le debe mandar la señal de que reconoce y no reconoce las baterías, o algo asçi. El caso es que el 99% del tiempo esta en "cargando". Y la luz del portátil en "cargando" también.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que las baterías están dañadas. Yo lo llevaría a un servicio técnico para que le aseguraran si son las baterías o el portátil no carga las baterías correctamente. Si es esto segundo, mal asunto. Si es lo primero, valore comprar baterías compatibles en algún sitio de garantía, si las originales son muy caras.
OLVIDE recordar que una de las baterías es nueva.
Las dos baterías tienen que estar en perfecto uso. Si una de las dos está dañada puede dar los síntomas que Vd. está describiendo porque el sistema detecta que las baterías o alguna de ellas no carga correctamente. Insisto en que también podría ser un problema del alimentador de carga del portátil, pero por mi experiencia me sigo inclinando a que es un problema de las baterías.
Valore y cierre la pregunta.