Sustitución de baterías de portátil

Amig@s: tengo un portátil HP que aún no tiene dos años, y no carga bien la batería, o sea, que se descarga de la misma. ¿Sabéis si puede estar en garantía? En caso de tener que comprarla, sabéis de algún sitio barato (¿y de garantía) al que pueda dirigirme?. He mirado la página. De HP y me habla de "Batería ampliada HP multicarga de 12 celdas (170 €)", "Batería de larga duración HP EV03 (150 €)", o "Batería HP para portátil de 6 celdas (130 €), ¿qué os parece?
Otra cosa es que se calienta mucho el ordenador por debajo. ¿Es normal que se caliente? Supongo que no será eueno para el aparato. ¿Cómo puede evitarse el sobrecalentamiento?

1 respuesta

Respuesta
En la carga de las baterías hay 2 cosas que el portátil mida y cargue bien la batería y que la batería no este dañada...
Si puedes demostrar que tu batería funciona correctamente y es el portátil el que esta midiendo mal la carga si que te entraría en garantía, pero para esto tendrías que intercambiar la batería con alguien o comprarte una nueva ya que las baterías normalmente solo tienen 6 meses de garantía salvo que en tus condiciones ponga lo contrario...
Si quieres cuidar tu batería lo realmente importante es que siempre que puedas la quites de tu portátil ya que el calor del portátil las destroza.
También ten en cuenta que una batería la vas a poder cargar unas 500 veces y cada vez que conectas y desconectas el cargador cuenta como 1 vez y hay gente lo hace hasta 5 veces al día...
Yo tengo un portátil acer que tiene 6 años y la batería me dura 90 minutos
Muchas gracias.
Conoces algún sitio donde comprar la batería con confianza, ¿aparte de HP? De las que detallo en mi pregunta anterior, ¿cuál te parece la más adecuada?
En cuanto al calentamiento del portátil, ¿es normal? De ser así, ¿Se puede evitar?
Lo siento, no conozco ningún sitio de confianza, pero si buscas en google te puedes encontrar la batería EV03 desde 50 eur pero compatible claro y el rendimiento tampoco sera el mismo...
En cuanto a lo más adecuado lo tienes que decidir tu según tus necesidades, si necesitas que tu batería dure mucho o exprimir al máximo tu PC (juegos potentes, o herramientas que consuman mucha CPU o tarjeta gráfica) necesitaras una batería de 12 celdas si tu uso es normal con la de 6 celdas seria suficiente, pero si el problema que tiene tu PC es que no mide correctamente la carga de las baterías y no lo reparas seguirás con el mismo problema...
El calentamiento es normal hasta cierto punto, con el paso del tiempo lo que suele pasar es que el ventilador se ensucia de polvo y hay que limpiarlo, por lo que puedes quitar la tapa de debajo del ventilador y limpiarlo con una brocha o con aire comprimido.