Conectar al mismo tiempo una red ethernet y wireless

En mi trabajo estamos conectados a un servidor interno mediante red ethernet que es la que nos facilita el acceso a internet y compartir archivos, pero debido a la poca capacidad del servidor estamos necesitados de implantar una red local wireless para nuestro departamento en el que el almacenamiento esta basado en un sistema NAS. Mi pregunta es. ¿Es posible estar conectados a ambas redes al mismo tiempo, la red del trabajo mediante conexión ethernet y la red local para nuestro almacenamiento de archivos NAS mediante conexión wireless?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente yo me he conectado anteriormente a 2 redes al mismo tiempo pero desde una portátil una con conexión ethernet con un router y otra wifi con el adaptador de mi portátil ahora bien no se si tu pc en la oficina tiene adaptador wifi para lograrlo si lo tiene no dudo en que puedas conectarte, Ahora en el sistema NAS podría venir a sustituir al servidor ya que de iwual manera este facilita el acceso a la información sin duplicación de información ente las maquinas ahora tu podrías decirme el modelo de dispositivo nas que tienen para poder verificar si hay que configurarlo para que puedan tener el acceso vía wifi y la ethernet al mismo tiempo saludos