Ordenador portátil sin puerto serie

Tengo un portátil con dos usb, grabador de cd tft 14" etc, pero no lleva puerto serie.
Resulta que tengo una aplicación que requiere puerto serie y además que le diga si es Com1, etc. No la detecta él.
Mi pregunta es si se puede poner un adaptador de usb a serie y como se puede configurar teniendo en cuenta que tengo xp y lo detecta el solo. Porque con un adaptador hard, usb-serie, me temo que la aplicación no la reconocerá como serie.

1 respuesta

Respuesta
Los adaptadores usb serie funcionan perfectamente y en cuanto lo instales el sistema operativo lo identificara como un puerto serie, con lo que para la aplicación es completamente transparente y funcionara como un serie normal. Eso si asegurate de decirle a la aplicación el nombre exacto que le ha puesto el sistema COM1, 2.. etc