Memoria RAM

Tengo un Pentium IV con 256 megas de RAM, empecé a tener problemas en el pc,(pantallas azules, los juegos se me cuelgan,...).En internet encontré un programa que parecía resolver estos problemas según la explicación de dicho programa(CyberLat RAM Cleaner, libera espacio en la RAM)
Lo bajé y lo instalé en mi pc;
Ahora en cualquier momento puedo ver cuanta memoria RAM tengo libre en cada momento.De este hecho deriva mis preguntas.
1.-¿Al arrancar el pc cuanta memoria RAM se ocupa aproximadamente?(En la barra de herramientas aparece cuando arranco el pc: el antivirus, el detector de disco, el winamp, el programa del monitor y el Kazaa).
2.-¿Es normal que sin utilizar ningún programa del ordenador la memoria RAM siga bajando?
3.-¿Estos programas son eficaces y fiables para liberar memoria RAM? ¿Me recomendaría alguno?
4.-¿Es preocupante (para la ejecución de programas) ver que la memoria RAM solo tiene alrededor de 50 megas? ¿O hasta que no se acerque a cero no hay problema?
5.-¿Muy baja memoria RAM puede ser el causante de que juegos se cuelguen?
Bueno, son cinco preguntas, conteste lo que quiera con tal de que no le lleve mucho tiempo. Como vé es todo relacionado con la memoria RAM.(Ahora mismo, tengo libres 110 megas de RAM, solo me he conectado a Internet y tengo dichos programas arriba mencionados operativos en la barra de herramientas; ¿Es normal?
Muchas gracias al menos por leer este mensaje
Respuesta
-1
No he utilizado ningún programa de estos no se que tal debe ir, que te utilice bastante memoria es normal porque cargas muchos programas al inicio, el winamp y algún otro, podrías dejarlos sin que inicien al principio.
Que te siga bajando la memoria debe ser por alguno de los programas que están en la barra de tareas.
No pasa nada que queden 50 m pero es eso deberías cargar menos programas cuando veas esta situación.
Si, si tienes programas cargados y cargas un juego puede ser uno de los causantes a que se cuelgue, pero a veces no tiene nada que ver ya que puede ser de la tarjeta de video etc...
Y lo ultimo que me dices yo lo veo bastante normal pero ya te digo que no he utilizado progs de estos venga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sera un honor contestar tus preguntas, pues en un momento dado, tuve las mismas preguntas:
1..-¿Al arrancar el pc cuanta memoria RAM se ocupa aproximadamente? Esto depende muchísimo de la cantidad de programas que tienes en el grupo de programas de Inicio, en la entrada RUN del registry y otros lugares de por allí. Por ejemplo, en mi maquina solo tengo los iconos del antivirus, el icono del mouse, el icono del Zone Alarm y el icono de red. Todos los demás iconos de programas que automáticamente se colocan allí, los elimino, tales como Kazaa, MSN, Winamp, Scheduler, Office binder, etc. Todo ellos, como promedio, quitan de un 1% a un 3% de los recursos del PC.
2.-¿Es normal que sin utilizar ningún programa del ordenador la memoria RAM siga bajando?
No es normal, lo que si es normal es que la PC siga creando procesos y estos a su vez te consuman memoria. Ahora, ¿quién crea los procesos? Lo crean todos esos programitas que tienes en el taskbar. ¿Has oído hablar de la red Gator? Bueno, casi la mayoría de los programas gratuitos vienen con este software molesto que lo único que hace es quitarte recursos, sin que tu se lo hayas pedido. Por eso ves que tu memoria siempre va hacia abajo.
3.-¿Estos programas son eficaces y fiables para liberar memoria RAM? ¿Me recomendaría alguno?
Realmente no conozco ninguno que sea 90% eficiente en estas tareas. La única manera 100% eficiente para liberar memoria es reiniciando el equipo... no hay otra.
4.-¿Es preocupante (para la ejecución de programas) ver que la memoria RAM solo tiene alrededor de 50 megas? ¿O hasta que no se acerque a cero no hay problema?
Cuando los recursos del PC se acercan a 50% del total de la memoria, corres el riesgo de tener pantallas azules, PC congelada, etc. Nunca debes permitir que tu PC esté por debajo de 50%... cuando eso este a punto de ocurrir, reinicia el equipo.
5.-¿Muy baja memoria RAM puede ser el causante de que juegos se cuelguen?
OF COURSE... ¿qué otra cosas puede ser? Haz la prueba con un juego que se te cuelgue mucho... reinicia el equipo y luego ejecuta el juego, veras como no se cuelga enseguida, por lo menos durará un poco más.