Macro en excel

Que tal, mi pregunta es la siguiente:
Se puede hacer por medio de una macro, hipervínculo o algún otro medio lo siguiente:
Tengo una lista de archivos en excel denominados BO177, BO178, BO179, BO180, y así sucesivamente, cada archivo tiene información diferente, pero en la misma celda, por ejemplo el dato de fecha siempre estará en la celda A1, independientemente del archivo que sea y en cada archivo el valor es diferente (o sea, en cada archivo se tiene diferente fecha).
¿Cómo puedo hacer para que en una hoja en blanco yo teclee el nombre del archivo y automáticamente se abra el archivo, se copie cierta información, se cierre ese archivo y luego la información copiada se pegue en la hoja en blanco?
Por ejemplo:
Si yo tecleo BO178, automáticamente se debe abrir el archivo con el nombre BO178, copiar lo que se encuentre en la celda A1, se cierra el archivo, y en la celda A1 de mi hoja en blanco se pegue la información copiada, ahora que si yo tecleo BO179, se debe hacer exactamente lo mismo que con el anterior, solo que ahora con este archivo.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer una macro con el siguiente código:
Sub Llenar()
Dim Nombre As String
Nombre = InputBox("Nombre de la hoja origen:")
ActiveSheet.Range("A1").Formula = "='C:\Mis documentos\[" + Nombre + ".xls]Hoja1'!$A$1"
End Sub
Se basa en el supuesto de que tus hojas están en el directorio 'C:\Mis documentos', tienen extensión .XLS, y los datos están en la hoja llamada 'Hoja1'. Modifica estos datos en función de tus necesidades, ya que como puedes ver el código es bastante sencillo.
Muchas gracias por su pronta respuesta, espero que me sea de mucha utilidad en el momento que realize la prueba con esta macro, si no mandare mis comentarios.
Mil gracias