Tema para Investigación en el Área de Informática

Soy estudiante de ingeniería en informática y tengo la tarea de realizar una investigación que tenga que ver con esta área. Tendrá que ser algo de tipo documental preferiblemente o de otro tipo, pero que no sea tan extensa.
El Problema es que no se me ocurre ningún tema. Si alguien por favor me puede dar una idea de cual podría ser el tema para mi investigación. Cualquiera que se les ocurra será mejor que mis ideas NULAS.

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente tienes la suerte de estudiar un campo que está en constante cambio y evolución, con lo que temas sobre los que investigar no han de faltar.
Para contestar adecuadamente tu pregunta necesitaría saber cual es tu nivel de formación y que área te atrae más en el campo de las Tecnologías de Información.
Aquí tienes unas cuantas ideas entre un número posible casi infinito:
-Comparativa de sistemas de seguridad en sistemas operativos de usuario final.
-Evolución de Internet desde su concepción hasta el presente.
-El movimiento de software libre.
-Lenguajes de scripting en servidores web.
-Diseño de entornos de usuario.
-El subsistema de ficheros de GNU-Linux: comparativa y prestaciones de cada tipo.
...
Bueno, como ves, podría seguir indefinidamente.
Pista: Piensa en algo que realmente te guste. Seguro que existe un campo TI que esta relacionado y sobre el que puedes investigar.
Ejemplo: Me gusta la música. Voy a investigar sobre edición digital de sonido: estado del arte, software existente, hardware, comparativa de capacidades, etc.