Consulta desde un Drop DownDW

Necesito ayuda en power builder yo tengo 3 tablas: Área, Sub-Área y Puesto de Trabajo. En la tabla Área tengo DW que contiene los siguiente campos código área, nombre área, descripción área. En la tabla de Sub-área tengo un DW que tienes los siguientes campos: código sub_area, nombre sub_area, descripción sub_area y código área, la cual es este ultimo campo tiene como edit un Drop DownDW con opción de Display column= nombre área y en Data column= código área. Siguiendo la lógica a través del puesto de trabajo existe los mismo pero con agragandole la Sub-Área en el DW de re registro de Puesto de Trabajo entonces la idea es que cuando se liste todas las áreas y se seleccione una solo tendría que mostrarme en el otro Drop DownDW (sub área) me muestre solo las que están relacionada con el área y no todo el listado de Sub-Área, si no quedo claro mi comprensión por favor no dudes en dármelo a conocer, espero una comprensión y que me ayudes en mi problemática, de antemano gracias. Nos Vemos

1 respuesta

Respuesta
Si, se puede.
Hay dos formas de realizarlo
Primera:
Se cargan los 3 datawindows, y al seleccionar el área se filtra (función setfilter y filter) los datos en el segundo y tercer datawindows.
Segunda
Se carga solo el primer datawindow, y en el evento (rowchange) se hace un retrieve(codigo_area) para el segundo datawindow, y también en el evento (rowchange) del segundo datawindow se hace un retrieve(codigo_sub_area) para el dropdownDW
si no son muchos datos, es preferible la primera opción (filtrando), porque se hace un solo acceso a la BD y la información queda en el buffer, donde es más fácil solo filtrar el buffer
Julius
-Guatemala-
Bueno primero que todo, te agradezco tu respuesta, pero me gustaría si pudieras ser más explicito en tu respuesta por favor ya que mi experiencia en Power es super mínima sobre todo en la primera opción que tu señalas, de antemano muchas gracias y espero tu valiosa respuesta.
PowerBuilder es un software mucho más complejo, pero mucho más poderoso, que por ejemplo VB. Debido a esto su curva de aprendizaje es más grande.
Con respecto a lo que desea implementar, la mejor manera de resolver eso es trabajando unicamente con dos DataWindows, la del área y la del subárea. Y ya cuando esté funcionando incorporar el tercer DataWindow (el del DropDown)
Puede que sea necesario trabajar con el tipo de datos datawindowchild
En este site hay buenos tutoriales (del 8.0, 9.0) de PowerBuilder
http://www.powerbuilder.org/modules.php?name=Top
Julius
-Guatemala-