Placa de video sis 630/730 problema gráfico

Tengo una computadora celeron de 1100 Mhz con 256mb de RAM, Windows XP Home.
Tengo un problema con los gráficos ya que me anda muy lento. En el BIOS me dice que puedo poner hasta 64 MB de memoria compartida, pero en el panel de control me dice que tiene 32mb, pero no anda bien, parece que tiene 8mb(la calidad). La calidad no aumenta en absoluto, si en el BIOS pongo 32mb de memoria, en el sistema me dice que hay 16mb y así sucesivamente, pero todos andan como si fuese de 8mb. Instalé todos los drivers, había uno que hacia funcionar el open gl, también lo instalé, pero anda igual. Por favor ayuda, ¿Cómo hago para solucionar esto?.

1 respuesta

Respuesta
Facundo:
Para saber cuánta memoria tiene realmente la tarjeta de video, ve a las Propiedades de Sistema (o de Mi PC) y fíjate cuánta memoria RAM te cuenta Windows. Si tu tarjeta está en 32MB, la memoria que te cuenta será de 224MB (256 - 32), que serían 229.376 KB. Si te pone más o menos memoria que 224, es porque tiene 16 o 64MB de video.
Quisiera aclararte que no se notan cambios notables en el rendimiento por ponerle 32 o 64MB, sino que en ciertas aplicaciones (como los juegos más potentes) puede mejorar un poco la velocidad... pero muy poco. El principal problema que tiene tu tarjeta de video integrada es que al utilizar la memoria RAM del sistema (o sea, que saca de tus 256MB), es mucho más lenta que si la tuviese ya incorporada. Además, el chip gráfico SiS 630/730 es bastante lento para los juegos de hoy en día, en especial bajo OpenGL.
Por lo tanto, creo que tu sistema está funcionando exactamente como debe funcionar (o sea, no hay problemas de drivers ni nada por el estilo). Te recomiendo ponerle a la tarjeta de video no más de 32MB porque ya es innecesario y te va a "chupar" más memoria de la que realmente hace falta.