No reconoce la memoria ram

Le instale al cpu el windows 2000 y no reconoce la memoria ram completa, ya que es de 256 mb y solo reconoce 228 kb, a que se debe esto y como lo puedo solucionar.

1 Respuesta

Respuesta
Verifica que tu tarjeta de video sea ensamblada, es decir que venga incorporada a la placa madre, si es así, dicha tarjeta, le resta una cierta cantidad de memoria rams de la que tu tienes para su funcionamiento, (8,16,32. 64Mb Ramns). Esto lo puedes comprobar, entrando al Setup de tu equipo (apágalo y mantén oprimida la tecla "supr" o "F10" o "F2", si tienes el manual, te lo ratificará").Entras al Setup y por allí saldrá algo como "shadows memory...", puedes incrementar o disminuir la cantidad de memoria compartida". Pero es obvio que estas compartiendo memoria del total tu memoria rams, si no quieres hacer eso, debieras comprar una tarjeta de video AGP, las cuales vienen ya con memoria incorporada para su funcionamiento y desde luego, volver a entrar al setup e indicarle "shadows memory ... 0kb") e indicarle también que ahora tienes una tarjeta AGP...
Me avisas cómo te fue...
Ok, mira la tarjeta de video viene integrada a la tarjeta madre.. entre al setup y el shadows memory no lo encontré, aparece es share memory size = 32 mb, no se si es lo mismo.. si es así en cuanto debería estar para que no me le reste tanta memoria a la ram...
Ok, desde allí, es opción tuya puedes seleccionar 8 ó 16 MB, de acuerdo a lo que tu hagas, videos, juegos etc... creo que con 16MB andará bien
Disculpa, pero ya hice lo que me dijiste, inclusive seleccione 4 mb, y lo máximo de memoria ram que reconoce es 257 kb.. ¿qué otra cosa puede ser?
Pues ese es el problema que la memoria que esta reconociendo es en Kb y no en Mb, es por ello que no se lo que pueda estar pasando.. lo máximo de memoria que reconoce es 257 Kb.. si tienes alguna otra sugerencia de que pueda ser te lo agradezco...
¿Tu me dices desde el principio que reconoces la memoria en Kb...?, no será en MB, allí estoy un poco confundido. Si fuese el caso que seleccionaste 4Mb para video, estaría bien pues tu tienes como memoria física 256MB y menos los 4Mb de video, quedarían 252Mb para el equipo,, ¿estoy bien?
Me avisas...
Quisiera saber ¿dónde ves esa memoria?, ten en cuenta que con 257kb el equipo no podría partir
Ok. instalere el xp, muchas gracias por todo.. cualquier cosa t aviso.
Ok, esa cantidad de memoria la veo en: el panel de control - sistema.. y me di cuenta de esto porque trate de instalar un software y me dice que necesita un mínimo de memoria de 64 Mb. y no me lo instalo... ¿sera qué tendré que formatear la maquina e instalar el windows nuevamente? Y si es así cual me recomiendas el 2000 o el Xp..
Ok eso me pasó con un equipo al cual le instalé 2gb de mem. Y sólo me reconocía 1 gb,(tenían un problema de velocidad, eran de 400, fíjate en la velocidad de tu memoria), solución instalé win XP professional y listo (te lo recomiendo), otra cosa, algunas tarjetas traen 4 bancos de memoria, 2 para mem Dimms y 2 para DDrams, no pueden ir las memorias combinadas, ocupas los 2 bancos de Dimms o los 2 de Ddram, no combinados, además, si tienes una sola memoria fíjate de instalarla en el slot 1 correspondiente a Dimms o Ddram (vienen numeradas)... instala xp y me avisas