¿Cómo programo un commandbutton que busque datos?

Mi caso es el siguiente: tengo una planilla excel(hoja1) para registrar datos de clientes de un videoclub, la planilla cuenta con los sgtes objetos:
5 textbox(rut,cliente,codigo_pelicula,
nombre_pelicula y valor_arriendo);
2 commandbutton(1-"Guardar" y 2-"Buscar")
El commandbutton "guardar" envía los datos a otra hoja del mismo libro(hoja2).
El botón "guardar" funciona correctamente, el problema lo tengo con el botón "buscar". La función de este botón es la siguiente; cuando ingrese un rut de un cliente el botón"buscar" debe validar si este código existe, si existe mostrar los datos en la hoja 1.
Este es el problemita que me tiene loco, por favor si existiese algún tipo de ayuda me la envían.. De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Utiliza un ciclo, por ejemplo si tienes en la segunda hoja la información de los clientes que vas buscando, el ciclo debe recorres los registros de la columna de rut que existan de tal manera que si recorres dentro del ciclo compares el valor de la celda con el que estas ingresando:
For Vtj = 1 To 1257 'Numero de registros
If (Cells(Vtj, 1)=rut.txt Then
MsgBox "Ya existe"
Exit For
End If
Next Vtj
Tomando en cuanta que la información esta en la columna 1, vas recorriendo la información de esta columna