Eliminar barras activas al instalar un producto o descargar archivos de Internet

Recibe mi cordial saludo. Necesito que por favor me indiques cómo quitar barras que se activan cuando se intala un producto, o cuando se baja algo de Internet, como por ejemplo la instalación de Norton antivirus, que me generó una que contiene Yahoo, etc. La he deselecionado con el click derecho, pero vuelve a aparecer cuando se abre la página del Explorer.
Y para completar con algo de la familia, sucede algo similar con los íconos que aparecen en la parte inferior derecha, Barra de Tareas, la cual ya lleva como 15 y que muy poco se usan. Quisiera tener allí los necesarios y nada más.
Con mis agradecimientos,
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se te instale una barra no deseada al navegar por Internet haz lo siguiente: vete a RESTAURAR SISTEMA y elige una fecha anterior a cuando ocurrió dicha instalación, desaparecerá al instante.
Para quitar iconos no deseables que aparecen en el systray o barra de tareas y ralentizan mucho el PC sobre todo en el arranque haz lo siguiente:
INICIO/ EJECUTAR/ escribe MSCONFIG/ ACEPTAR/ pulsa la pestaña INICIO/ y verás todos los programas que se te cargan al inicio, deja sólo marcados los relativos a tu antivirus, los demás desmárcalos y reinicia e PC, cuando vuelva a arrancar ya no estarán ahí.