Conexión directa por cable

He intentado conectar dos ordenadores (un sobremesa y un portátil, ambos con el Windows-Me) directamente mediante un cable. No me ha funcionado. Desconozco si es por el cable (necesitaría conocer los detalles de conexión de ambos extremos) o por algún otro problema (en ambos tengo instalada la conexión directa por cable y el protocolo TCP-IP).

3 respuestas

Respuesta
Debes asegurate que el cable sea null-modem. Si no es de este tipo no te vale. Este tipo de cable cruza los hilos interiormente, para así el envío de uno estar conectado con la recepción del otro. En cualquier tienda de ordenadores venden. Pruébalo, si no es esto me vuelves a escribir...
Respuesta
¿Qué tipo de cable estás usando? ¿Qué tipo de conexión tienes? ¿Has habilitado la opción de compartir archivos e impresoras? ¿Y has habilitado en NetBEUI?
Como mencionas, para conectar 2 PC vía paralelo debes usar un LapLink y para conectarlas vía serie, debes buscar un cable que diga que está especialmente diseñado para conexión directa por cable...¡No todos los cables sirven para esta función!
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
La conexión del cable debe tener la configuración de modem nulo cuyas conexiones deben ser:
PC PC
2 -> 3
3 -> 2
7 -> 7
La conexión debe ser a través del puerto serial (interfaz RS-232). Comprueba los cables.
Si no son estos el problema asegúrate de seguir correctamente la ayuda que windows te da (en el Millenium está más claro que en las versiones anteriores) y asegúrate de poner un PC como server (servidor) y otro como host (cliente).
Prueba estoy y la ayuda y luego me dices, ¿ok?
Yo estaba intentando hacerlo con un cable paralelo, que resulta más rápido. Y las indicaciones de Windows las he seguido al pie de la letra, pero desconozco si hay que tener instalado algún tipo de protocolo.
Claramente debes usar un protocolo para que ambos equipos se comuniquen. Al ser una conexión punto a punto te vale el NETBEUI (el de microsoft). Nunca he hecho esa conexión con puerto paralelo, pero supongo que lleve una configuración específica como lo llevaría el serial.
Trata de ver lo del protocolo y asegúrate la configuración del cable.