¿Cómo conectar el ordenador a la televisión, y conectar tarjeta de sonido a una salida de audio?

Me gustaría que me solucionara 2 dudas que tengo. La primera es saber si con mi tarjeta de sonido realteh puedo conectar en una misma salida de audio un jack que me reparta señal desde esa salida a 2 amplificadores... Es que dudo de que se pueda kemar la tarjeta... ¿es posible acer eso? Y la segunda cuestión es saber como puedo conectar mi pc para verlo en la tv. La tv tiene entrada de pc y de s-¿video... Cual m recomiendas? La distancia es grande.. Unos 10-¿15m asik ay que tenerlo n cuenta (tengo que configurar algo en el ordena si conecto el tv? ¿Podría verlo a la misma vez en el monitor y en la tv?

1 Respuesta

Respuesta
Fabricar el cable s-video es fácil, primero debes conseguir el cable, el cual tiene 4 filamentos (ó 7), y las clavijas que se pueden encontrar en casi todos los comercios de electrónica, bastara conque conectes los filamentos en el mismo orden en ambas clavijas para tenerlo todo listo. De todas maneras puedes probar como se ve la señal antes de soldar.
En esta página encontraras una guía más completa de los tipos de conexiones.
http://www.coloredhome.com/video/conectores_senales_cables.htm
http://theater.aebn.net/dispatcher/helpWatchOnTv?locale=es&theaterId=9875
Para instalar el cable solo tienes que hacerlo pasar por el tubo, y luego conectas las clavijas en cada extremo.
Sin embargo te aseguro que los cables se venden hechos, como se ve aquí.
http://www.amazon.com/gp/product/B0002MQGKO/ref=pd_sim_e_1/102-8515932-6760128?ie=UTF8
Hola de nuevo. Estoy muy satisfecho con su explicación. Me gustaría saber como me puedo fabricar el cable de s-video... bueno mejor dicho de otra forma. ¿Es fácil soldar las clavijas de s-video?. Es que mi idea es de meter el cable por un tubo que tengo de las instalaciones eléctricas y si el cable me viene con la clavija no creo que me entre... ¿me explico? Espero que me hayas entendido . un saludo.. muchas gracias
Si tu tarjeta de sonido es de la marca Realtek si es posible hacer lo que tienes pensado, pero no es recomendable. Tu idea es tomar la señal de salida de la tarjeta de sonido, dividirla por medio de una pieza "T" para mandarla a dos amplificadores que sin duda son de potencia superior a las especificaciones de la tarjeta, para empezar la calidad del sonido que conseguirás sera bastante pobre y en segundo lugar la retroalimentación eléctrica producida por dichos amplificadores puede revertirse a tu tarjeta y arruinartela junto a la tarjeta madre y quien sabe si al mismo procesador.
Lo más recomendable es que te consigas un preamplificador con múltiples salidas y que por medio de el alimentes a los amplificadores.
Respecto a tu pregunta de la televisión, estoy suponiendo que tienes uno de esos televisores nuevos pantalla plana que son los únicos que tienen entradas analógicas, de PC y de S-video, tampoco me has dicho que tipos de salida tiene tu tarjeta madre, de modo que supondré que tienen todas.
Existen en el mercado extensiones para cables de monitor PC, pero necesitarías varios conectados en serie o fabricarte un cable propio, lo cual es bastante difícil, aparte de que perderías nitidez en la señal. En cambio la entrada S-video puedes conseguir en comercios del ramo extensiones de 10, 20 y 30 metros sin problemas, y si no venden donde tu vives, puedes fabricarte una extensión tu mismo sin una perdida apreciable de nitidez.
Otra de las dudas que tienes es la configuración del ordenador, pues bien, si debes configurar tu tarjeta de video para que acepte y reconozca la salida que emplearas para la TV, en caso de que necesite de esta configuración, estas cosas varían mucho de acuerdo a la marca y modelo de ambos aparatos. Pero no existe impedimento para que la señal se vea tanto en en ordenador como en la tv, de hecho yo hago eso a menudo con mi laptop. Si miras los laptops, veras que en la fila superior de las teclas hay inconos de color que permiten pasar la imagen de las pantallas a otras pantallas o a un televisor llegado el caso.
Si tienes un televisor grande es mejor conectarlo como monitor y así tendrás todo un centro de entretenimiento casero de lujo. Tendrás al mismo tiempo una pantalla grande para tu ordenador y una televisión, todo en uno.