Tildada

Hola... Tengo el siguiente problema:
Se me tilda la máquina cada dos por tres
Es un pc bastante nueva (del año pasado)que está en red con otra pero se tilda estando la otra en red o no.
Además se tilda en cualquier momento, con cualquier programa... Una o dos veces por hora. El sistema se vuelve inestable y queda la pantalla en azul.
No sé por dónde rastrear el problema.
Desde ya te agradezco mucho lo que puedas hacer.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Bueno qui hay muchas cosas que revisar antes de poderte dar un consejo realmente útil, me agrdari mucho que ppor favor me envíes que sistema operativo tienes instalo en tu maquina (windows 95, 98, me, linux) que version es (w95 abo c., w98 1ra o 2da, etc) y que maquina tienes ( una descripción rápida del hardware (procesador, memoria, dd, etc) ya con esos datos, podría darte un consejo relament útil.
Quedo a la espera de la información para poder colaborarte.
Te mando más datos...
Sistema operativo Windows 98 A 4.10.2222
CPU 870 MHz
Genuinelntel
BIOS Award Modular BIOS V4.51 PGN
Memoria total 127 MB
Memoria libre. 12 MB
windows segunda edición
Disco duro:
Disk 1_Part 1
Tipo: Fixed
Sistema de Ficheros: FAT32
Espacio Total: 13.75 Gb
Espacio Libre: 9.51 Gb
Bueno ya teniendo la configuración puedo hacer un par de sugerencias sobre el estado de tu maquina.
Creo que debemos hacer un par de cosas para mejorar el estado de la misma.
La primera opción es que busques un paquete como el NORTON UTILITIES el cual tiene diferentes opciones para hacer mantenimiento al sistema empezando por un mamtenimeinto al Windows. Solucionando problemas de registro, de dlls y de Direct/x que son los que principalmente hacen que es e bloque la maquina. Muchas veces esto es suficiente. Pero debes usar las otras herramientas que vienen con el paqueta que mejoran el sistemas de archivos y desfragmentan la información.
Si esto no soluciona tu problema, mi consejo seria reinstalar lamaquina, puesto que ya el sistema debe estar muy maltratado y cualquier arreglo seria provisional molestando de nuevo en muy poco tiempo. En ese caso mi consejo es el siguiente.
1. Es importante que clasifiques tu información, de tal manera que tengas claro si quieres salvar algo de ella, como tu MP3 o algunos documentos.
2. Luego debes salvar esa información, buen puede ser copiandolos a otro disco duro o quemandola, según te quede más fácil,
3. Ahora si debes conseguirte los instaladores de windows, incluyendo el disco de arranque, creeo que la mejor opción para tu maquina sigue siendo Windows 98 segunda edición.
4. Antes de formatear asegurate de saber que componentes tienes, (tarjeta de video, de sonido, etc) y que tienes los drivers de las mismas o no te funcionara correctamente. Si te flata algo, puedes bajarlos de sitios como www.windrivers.com allí consigues casi de todo.
5. Ahora si, reinicia la maquina con el disco de arranque, formatea el disco duro e instala windows.
6. Instala las drivers correspondientes a tu hardware y cuando todo funcione instala el software que necesitas (Vacunas, office, etc)
Ahora puedes volver a copiar los archivos que salvaste y listo. Eso si tienes que disponer de algo de tiempo para todo esto pues el proceso te puede durar entrr medio a un día.
Bueno eso fue todo.
Respuesta
Primero, lo que necesito es saber que sistema operativo tienes y que programa de red es el compatible a la red donde estas conectado, enviame estos datosy te ayudo...
Tiene windows 98 y la red también es de windows. Son solo dos máquinas, ambas con windows 98 unidas por un cable y la configuración de red del mismo windows.
A veces está andando solo el servidor y se tilda igual.
Gracias por tu interés.
Necesito que hagas una prueba, utilizar los programas del PC, pero cuando este desconectado de la red..., ademas de esto mirar si la frecuencia de caída del sistema es mayor o igual.
Estando la Pc desconectada de la otra se sigue tildando igual... por lo que creo no tiene nada que ver con la red
La frecuencia de caída es similar
Como ya debes saber, un señor Llamado BIL GATES, desarrollo windows, el en su imensa sabiruria, con sus programadores y colaboradores, se encargo de brindarnos la mayor ayuda posible; y así para que tuviéramos sus arcas llenas de dinero... por esto se encargo de que WINDOWS sea el sistema más inestable que existe...
Pero ahora no se puede llorar, hay varias posibles soluciones:
Una No tan drástica y otra muy drástica y radical...
Si tienes una PC CLON, o es decir que esta armada con partes de distintas marcas, nunca dejara el WINDOWS de presentar problemas, si por el contrario es de marca como COMPAQ, HP o DELL, cada compañía entrega un disco de recperacion, que por lo general limpia el sistema y reinstala todo el SOFTWARE de la maquina y la deja como nueva.
Dependiendo de esto; si tu PC es de marca, lo más sano es recuperar el sistema con dicho disco, has de tener cuidado pues al recuperar se borran TODOS LOS ARCHIVOS, por esto se deben hacer copias de seguridad.
Si tu PC es CLON, lo que aconsejo es formatear el disco duro. Y después montar el WINDOWS personalizado; es decir cuando se este instalando es necesaria determinar que componentes son los que realmente necesitas e instalarlos... Una ves hecho esto cada que se instale un programa un programa, debe ser personalizado e instalas solo los componentes necesarios; no es saludable tener en el PC programas que no utilices, por esto cada que dejes de jugar un juego desinstálalo y mantendrás tu PC caminando como un reloj. Ademas de esto, no es bueno tener en la barra de iconos activos, más de 3 o 4 iconos.
Si al hacer todo esto el sistema sigue molentando, sera un problema de compatibilidad con algún de los componentes de tu HARDWARE, y en este caso recomiendo que te actualices a windows XP, que es mucho más estable; si decides hacer esto has de tener mucho cuidado en tener todos los drives de las partes de tu PC, pues windows no lo reconoce todo.
Otro consejo valedero es hace que al reinstalar un sistema operativo, ha de hacerse una partición activa solo para el sistema operativo y otra para el resto de la información.
Se me olvidaba otra recomandacion; los juegos que tengas en tu pc instálalos en una misma carpeta...
Si esto es demasiado avanzado para ti, yo podría ayudarte a hacerlo, en tu PC, solo dime de que país sos y de pronto hasta de suerte estas...
Respuesta
Te diría que instales nuevamente el windows. Controla, los ventiladores de la pc, ya que puede estar recalentando, pero principalmente si instalas nuevamente el win se debe corregir el problema.