Instalar una Red En Win 2000 Server

Necesito instalar una red de 12 computadoras que correrán en Win 2000 Server, he armado redes sobre Win 98, con placas Ethernet y cable coaxial pero nunca sobre este entorno, me podrías indicar donde puedo obtener información paso a paso para la instalación de una red bajo Win 2000 Server, o un libro o varios que me guíen. En un principio solo conectare 3 Pc´s, poseo un Hub 3com de 24 bocas aunque la idea es comprar un switch, el server es un Pentium 4 de 1.7Ghz. 256 Mb ram y disco de 40 Gb. Bueno espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que entiendo por esta parte que escribiste "hola necesito instalar una red de 12 computadoras que correrán en Win 2000 Server, ", te aclaro el Windows 2000 server solo lo debes de instalar en la P4 1.7 con 256 Ram (servidor) y en las otras maquinas instalas cualquier sistema operativo que quieras (te recomiendo Windows 98 ó Windows 2000 en su version normal) la recomendación del sistema operativo es según el procesador y memoria de la maquina, (a mi en particular "NO me gusta Windows ME").
De todos modos si el dinero te alcanza trata de comprar un equipo de marca (que no sea un clon, como por ejemplo una HP o una DELL o algo por el estilo) esta recomendación se debe a que los clones se cuelgan más que los equipos de marca (esto no lo invento yo, si quieres pregunta) pero en caso de no poseer dinero, no importa ya que es una buena maquina para ser un servidor, lo que no debes de hacer es cargarla con muchos programas (como por ejemplo WinAmp, Winzip, juegos, Programas de quemadores o cualquier otra utilidad que pueda requerir memoria adicional).
Con respecto a la demás configuración es igual a cualquier otra red (si no posees estos conocimientos házmelo saber)
Nota: Se utiliza el Windows 2000 Server porque esta version al igual que Windows NT aceptan múltiples conexiones (PCs), mientras que los otros sistemas operativos (ejemplo Windows 2000 en su version normal) solo aceptan conexión con solo 10 PCs.
Cualquier duda no te preocupes en pedir una aclaratoria en caso contrario no te olvides de calificar.