DNS vs NetBIOS

Tengo una duda sobre los conceptos DNS y NetBIOS, y también sobre dos ficheros:
1) Fichero hosts, mantiene una correspondencia entre nombre DNS de máquina e IP.
2) Fichero lmhosts, mantiene una correspondencia entre nombre NetBIOS e IP.
¿Qué diferencia hay entre el nombre NetBIOS y el nombre DNS de la máquina?
¿Puede ser que solo se puede tener un nombre DNS (para internet) y uno o varios nombres NetBIOS (para la red local)?

1 Respuesta

Respuesta
Buena pregunta, aunque va a ser un poco extensa de explicar aquí, por lo que te remito a una web de usuarios microsoft donde hay artículos muy buenos y enlaces a otros artículos del mismo tema. La siguiente web te puede resolver parte de la pregunta: http://www.mug.org.ar/Infraestructura/ArticInfraestructura/215.aspx