¿Qué cursos de debo estudiar para trabajar como matemática en empresas?

Me llamo sara y soy licenciada en matemáticas. Una de las salidas que tiene esta carrera es la enseñanza, a parte de esta me han comentado que en Madrid, principalmente, pueden contratar a matemáticos en empresas, departamento de informática, análisis, programación. Mi duda es saber que cursos de programación, de gestor de base de datos, sistemas operativos, herramientas de desarrollo, mantenimiento de software... Podría hacer para poder trabajar con éxito en la empresa privada, así como otro tipo de cursos que vendrían bien... Osea, que he de tener en mi currículo a parte de la licenciatura en matemáticas para que me contraten en este tipo de empresas sobre los campos de la programación, la logística, la informática de gestión, la investigación operativa, los idiomas.
Otra salida es la banca y las finanzas, instituciones de seguros, empresas de consultaría,, desarrollo de aplicaciones informáticas, empresas con equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo y transferencia de tecnología, gabinetes de asesoramiento científico técnico, astronomía-mecánica, geodesia. Pues hacer la misma pregunta que he hecho arriba para este tipo de empresas...
Pues nada, muchas gracias y espero su respuesta. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy extensa pero trataré de contestarla lo mejor que pueda.
Para comenzar, para que una empresa te contrate en su departamento de informática lo que buscan en nosotros es nuestra capacidad de abstracción. Además sería conveniente que tuvieras unos conocimientos altos en ofimática e internet ( indispensable)además de en aplicaciones de desarrollo de aplicaciones como puede ser C, C++, Visual C y aplicaciones de desarrollo en entorno gráfico (Visual Basic no está mal).
En otro entorno, las bases de datos están muy demandadas así que dominar Access, SQL, Oracle sería muy bueno.
Y para no dejar nada, las aplicaciones de desarrollo de entorno web como Java están muy demandadas, así comoo las animaciones en Flash.
Con eso vas más que sobrada y cualquier empresa se moriría por tus huesos.
Si tienes algún problema aquí me tienes.
Vale, muchas gracias, me ha servido de gran ayuda tu respuesta, ahora esta otra: en cuanto cursos de ingles, ¿qué curso podría hacer? a q nivel? Me parece que hay cursos de ingles específicos para empresa, ¿puede ser? Venga, gracias, un saludo.
Si lo que buscas es trabajar en una empresa programando, el inglés que necesitas es mínimo, si lo que buscas es meterte en un banco, el nivel de inglés debe ser alto. Si lo tuyo es la educación no lo necesitas.
Ah! Se me olvidaba, Linux es también muy apreciado en las empresas.
Vale, gracias. Estudie ingles en el instituto, puedo tener un nivel bajo-medio por ahí debo de andar. Entonces, ¿por qué tipo de curso de igles debo comenzar? ¿Curso nivel medio? ¿Qué academias de ingles me recomendarías?
¿Qué tiempo debe de durar este tipo de cursos?
Recomendarte una academia de inglés no es fácil, y menos con lo de Opening. Lo suyo es ir al instituto de idiomas de tu universidad, que te da un alto nivel de inglés y una titulación oficial que tiene gran prestigio.