Mejorar el rendimiento del ordenador

Tengo un AMD ATHLON XP 2200+ y quiero comprar un componente que me mejore el rendimiento del ordenador, pero no sé cual. Antes tenia 256MB RAM y acabo de añadir una memoria de 512.
Pero no noto una gran diferencia (?)
¿Qué es mejor:
-¿Seguir ampliando memoria?
-Comprar otro disco duro.
-¿Cambiar CPU? ¿Qué tipo de CPU? ¿Tendría qué cambiar Placa Base?
-¿Tarjeta gráfica?
Os detallo los componentes de mi ordenador actualmente:
?CPU K7 XP 2200+
? PB K7 ASROCK S8X 400 (Sonido+RED)
? 768MB RAM.
? Tarjeta gráfica SAPPHIRE RADEON 9200SE ATLANTIS 128MB.
? DISCO DURO 10GB (unidad principal- sólo Windows y algunos programas instalados- 2GB libres)
? DISCO DURO 80GB ATA100 7200R (archivos y programas de uso frecuente relacionados con arquitectura Autocad, Archicad y Microstation) 40GB libres
Quiero aumentar la velocidad del ordenador. Me gustaría que fuera más rápido (sobretodo cuando abres un programa o un archivo... Copiando-pegando... Actualizando datos mientras dibujo con el ordenador...)
El ordenador lo uso para Office y dibujo con ordenador en 2D, principalmente. No uso 3Dstudio, aunque sí Archicad (programa 3d) muy de vez en cuando.
Consultando con amigos técnicos en informática... Cada uno me dice que compre una cosa diferente! ¿Qué hago?
¿Qué opináis vosotros?
Respuesta
Las especificaciones de tu PC son suficientes para que "vuele", a mi parecer no debes comprar más hardware, la causa puede deberse a que tu disco duro no tiene el mantenimiento necesario que debe ser:
- Desfragmentarlo cada cierto tiempo (cada 2 semanas si es que instalas o creas muchas cosas), para esto te recomiendo que uses este programa:
http://www.softonic.com/ie/26136/PerfectDisk
- Eliminar archivos innecesaros (como los .txt, los .bat, etc), para esto puedes usar este programa:
http://www.softonic.com/ie/32736/CCleaner__Crap_Cleaner_
- Eliminar virus:
http://www.softonic.com/ie/40679/NOD32
- Eliminar ad-ware y spyware, para esto usa estos 2 programas:
http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-Aware_
http://www.softonic.com/ie/20443/SpyBot_Search_&_Destroy
- Limpiar el registro de windows, para esto usar: http://www.softonic.com/ie/19807/Registry_Healer
- Formatear los discos de vez en cuando, ya que le cae al disco de maravilla.
Por último, en esta página:
http://www.pc-soluciones.com.ar/
Hay trucos de como acelerar el sistema operativo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Hola rond!
-¿El ordenador lo suelo desfragmentar de vez en cuando? Una vez al mes o como mucho cada dos meses.
-¿Me da miedo borrar los archivos .txt o .bat. No puedo eliminar algo importante? Los .bat no son archivos de Ms-¿Dos?
-No tengo virus!
-Tengo un programa que se llama System Mechanic 4 Professional, que te elimina el ad-ware y spyware.
-Con el mismo programa limpio el registro de Windows.
-La última vez que formateé el ordenador fue en septiembre del año pasado. Pero me da palo hacerlo, porque luego tengo que volverlo que instalar todo y reconfigurar todo.
¿No crees que tenga que añadir o modificar nada?
Después de lo que me comentas, lo mejor que te puedo recomendar es el formateo, como ya te dije no le agregues nada al hardware pues con lo que tienes es más que suficiente; también dale una limpiada a la placa y revisa el cooler del micro o los conectores de la memoria.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Hola!
¿No me ha quedado claro eso de borrar los archivos .txt y .bat. No puedo eliminar algo importante?
¿Hay alguna forma de hacer una especie de formateo sin borrarlo todo y reinstalar todo de nuevo?
Gracias!
Disculpa la demora, no quise decir .bat si no ".bak"; los .txt son de información en forma de texto o algún apunte, por eso cuando uses un programa de limpieza de disco debes tener cuidado en no borrar algo que no sea importante para ti; mientras que lo .bak son copias de seguridad de archivos, por ejemplo se crea un .bak cuando yo compilo el código fuente de un programa, si este código se borra, tengo el .bak para recuperarlo.
Dime que versión de windows tienes y sabré decirte si se puede hacer la restauración sin perder datos.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Tengo un windows xp. Probé una vez de instalar encima... pero no sé si lo hice bien. No noté ninguna diferencia.
Intenta utilizar la función de reparado, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
Dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo